McLaren tiene un nuevo socio comercial para la temporada 2023 de la Fórmula 1: Jack Daniel’s, la centenaria marca de whisky de Tennessee.
El equipo reveló la nueva sociedad con la marca esta mañana, y subrayó que se trata de un acuerdo multi año, que seguramente abarcará toda la temporada 2023 y más allá.
Para McLaren la firma con Jack Daniel’s supone un importante paso adelante en materia de negocios; es usual que los equipos constantemente busquen patrocinadores y socios comerciales para fortalecer sus estrategias a largo plazo.
Te podría interesar
Aston Martin anunció recientemente que se había asociado con BOSS, una marca icónica dentro de la F1 y que había salido de la máxima liga por sus preocupaciones en materia de sostenibilidad.
Por otro lado, para Jack Daniel's, el acuerdo con McLaren supone su ingreso inaugural a la Fórmula 1, lo que implicará que sus productos tengan un alcance global mucho mayor y frente a nuevos consumidores.
En este sentido, Sophia Angelis, directora global de Jack Daniel’s, dijo:
“Para nosotros ingresar a la F1 significa velocidad; se alinea perfectamente con nuestra visión de hacer de Jack Daniel's la marca de licores más icónica a nivel mundial. Estamos muy emocionados por la plataforma que la sociedad con McLaren significa para nosotros y para las nuevas audiencias que habremos de alcanzar juntos”.
La estrategia comercial de McLaren y Jack Daniel’s
En primera instancia, ambas marcas lanzarán una serie de eventos con medios de comunicación y otros encuentros hospitalarios con la prensa y otros equipos de la F1.
Esto comenzaría hacia la temporada 2023. Tanto McLaren como la marca de whisky colaborarán en la creación de estos eventos temáticos.
De acuerdo con el comunicado, esta estrategia no se centrará solamente en la F1, sino que habrá de extenderse hasta las tiendas de ambas compañías.
En paralelo, los socios lanzarán una serie de campañas de publicidad y marketing con la intención de preparar a los consumidores para el lanzamiento de una botella edición especial.
La botella estaría disponible en mercados selectos hacia 2023. Finalmente, como es tradición, el logotipo de Jack Daniel’s aparecerá en la librea de los monoplazas de McLaren, así como en los cascos y en las ropas de todo el equipo, incluyendo los mecánicos de pits.
Zack Brown, CEO del equipo de F1, concluyó diciendo:
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Jack Daniel's al equipo McLaren F1. Juntos buscaremos llegar a nuevas audiencias y organizar una variedad de eventos juntos para 2023. Será un año importante para nosotros, ya que conmemoramos nuestro 60 cumpleaños y estamos emocionados de celebrar con una marca icónica a nuestro lado".