Muchas personas tal vez les suene familiar el nombre de Travis Pastrana y recuerden un viejo programa de televisión (transmitido por MTV) llamado Nitro Circus. En él, este piloto de motocicletas y automóviles se dedicaba a hacer cosas demasiado extremas junto a algunos de sus amigos. El show comenzó a emitirse en 2009 por la cadena estadounidense de videos musicales, pero desde principios de la década del 2000 ya realizaba películas relacionadas a los deportes extremos que hoy en día son de culto.
Nitro Circus, pero principalmente Travis Pastrana como personaje, con el tiempo se hizo muy famoso por hacer cosas que podrían parecer imposibles y que requieren de mucha adrenalina. De hecho, es leyenda en la disciplina del motocross, donde comenzó a competir en carreras, para después enfocarse en el estilo libre; ahí ganó infinidad de medallas, en competencias como los X-Games.
En ese deporte extremo, el estilo libre de motocross, Travis Pastrana se convirtió en el primer piloto en llevar a cabo un backflip (un giro de 360 grados) desde una rampa. Después realizo un double backflip y desde entonces se ha estado dedicando a hacer cosas cada vez más locas y que pueden ser poco creíbles.
Te podría interesar
La más reciente entrega de Travis Pastrana y que nos deja con la boca abierta, es su aparición en Gymkhana 2022, video que dura un poco más de 10 minutos, y con el cual en menos de 24 horas alcanzó los 2 millones de reproducciones.
La saga Gymkhana se dio a conocer por otro piloto de autos llamado Ken Block, pero en esta ocasión Travis Pastrana con su Subaru GL Wagon 1983 de 862 caballos de fuerza, modificado y demasiado hermoso, definitivamente rebaso los límites de la realidad, ya que el video pareciera ser parte de algún videojuego. Para empezar, inicia lanzándose por un balcón en paracaídas. Después, cuando ya está arriba de su vehículo, salta por encima de un helicóptero y se la pasa haciendo derrapes a gran velocidad (240 km/h) por las calles de Florida, Estados Unidos.
Estés o no relacionado al mundo de los autos y la velocidad, Gymkhana 2022 está haciendo historia, por lo que todos hablan de él.