Las marcas a nivel mundial están teniendo cambios interesantes y con ello, cada vez vemos la incorporación de camionetas subcompactas para la ciudad, que ofrecen versatilidad y practicidad; esta es la nueva Subaru Rex 2023, el modelo de entrada para la compañía japonesa y que tiene todo el estilo de la Toyota Raize que ya se vende en nuestro país.
En realidad, este nuevo modelo de Subaru toma como base a la Daihatsu Rocky, que también se encuentra en la Raize.
De momento, la Toyota Raize tiene un precio de partida desde 347,900 pesos mexicanos e incorpora un motor turbo de 3 cilindros que genera 97 caballos de fuerza.
Una nueva opción para algunas regiones del mundo
La Subaru Rex 2023 toma un nombre mítico dentro de Subaru, ya que la primera Rex data de 1972, al ser un Kei Car japonés que tuvo un total de 3 generaciones, y ahora volverá como una SUV para la ciudad.
Algo interesante está en su configuración, porque no toma el bloque de la Toyota Raize, en cambio, usa un 1.2 litros que genera 87 caballos de fuerza y 83 libras-pie de torque.
El estilo es moderno, pero es el que ya conocemos, al llevar una carrocería de tamaño compacto, elementos modernos, exterior con techo bitono, pasos de rueda definidos y diversas opciones de colores para el exterior.
Por otra parte, el interior cuenta con diversas tecnologías, como pantalla central de 7 a 9 pulgadas, cuadro de instrumentos digital y otros elementos de asistencia para el conductor.
Altas expectativas
De momento, solo está confirmada para Japón, pero no creemos que llegue a nuestro país porque ya tenemos la Toyota Raize.
Este segmento cuenta con muchas ventas a nivel mundial y por ello, la Subaru Rex 2023 se podría consolidar como una nueva referente dentro de la categoría.
Sus precios en Japón inician desde 1,820,000 yenes, lo equivalente a 13 mil dólares, y que significa cerca de 260 mil pesos mexicanos, aunque hay que considerar otros costos.