APLICA EN ALGUNOS CASOS

Cómo tramitar la prórroga de verificación vehicular en CDMX

En ocasiones por alguna emergencia, tenemos que aplazar la verificación vehicular. Conoce cómo tramitar la prórroga en CDMX.

En algunos casos espaciales, podrás tramitar la prórroga para la verificación vehicular en Ciudad de México
Prórroga para verificación vehicular en Ciudad de México.En algunos casos espaciales, podrás tramitar la prórroga para la verificación vehicular en Ciudad de México
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La verificación vehicular en Ciudad de México sin duda alguna es de esos procesos que podrían llegar a ser algo frustrantes y que se nos pueden olvidar. Sin embargo, es indispensable cumplir con ello, ya que nos podremos meter en graves problemas con la autoridad vial si no lo hacemos en tiempo y forma. 

Parte de nuestra responsabilidad como conductores es el de estar al tanto de los trámites y hacerlos para no correr a la mera hora. Por esa razón, siempre ten presente el calendario de verificación actualizado de la Ciudad de México

Sin embargo, las emergencias pueden suceder en cualquier momento. Si nos encontramos con un problema con nuestro vehículo y la verificación es pronto, podría parecer que todo empeora, pero no. Afortunadamente, se puede tramitar la prórroga de verificación vehicular en Ciudad de México. Hay que tomar en cuenta que aplica en unos casos.

Algo que nos puede ayudar

Como lo mencionamos previamente, la prórroga de verificación vehicular en Ciudad de México solo es para algunas eventualidades, las cuales tenemos que comprobar y con ello, se nos otorgará más tiempo para no pagar la multa, la cual tiene un costo de 1,924 pesos. 

Casos que aplican para la prórroga de verificación en CDMX

Antes de querer optar por esta opción, la Secretaría del Medio Ambiente permite la prórroga únicamente en estos casos:

  • Siniestro
  • Reparación 
  • Robo
  • Otros casos específicos que no están contemplados

El trámite para esto es en línea y presencial. Primero, tendrás que agendar una cita en este portal; necesitarás cuenta de Llave CDMX. 

Posteriormente, tendrás que llevar un formato llenado y la documentación necesaria. Te darán otro formato de solicitud y recopilación de documentos. 

Con lo anterior, tendrás que marcar para saber el estatus de la solicitud, presentarte en las oficinas si fue aceptada, llevar la documentación que se te pida y finalmente, con tu identificación, tendrás la respuesta. 

La documentación necesaria

Se necesitan diferentes documentos para obtener la prórroga. Estos son. Por si las dudas, lleva diferentes copias de ellos y ordenados. 

  • Formato llenado de caso no contemplado
  • Documentos que acrediten el caso no contemplado 
  • Identificación oficial
  • Acreditación legal 
  • Tarjeta de circulación vigente
  • No tener adeudos en multas o verificaciones pasadas (puedes revisar aquí)
  • Formato original llenado y con firma
  • Constancia de la última verificación

Las oficinas a las que tendrás que acudir están en la siguiente dirección: C. Tlaxcoaque 8, Centro, Cuauhtémoc, 06080 Ciudad de México, CDMX. El horario es de lunes a viernes de 9 am a 2 pm. Si deseas algo más cerca, están las áreas de atención de verificación. 

Algunas consideraciones

Recuerda que la verificación vehicular en Ciudad de México se hace en la mayoría de casos dos veces al año. Para que pases las pruebas, procura tener los servicios de mantenimiento al día y el auto en buen estado. 

La prórroga únicamente es en estos casos. En otras situaciones, tendrás que pagar la multa correspondiente, la cual no es precisamente barata. Ten los documentos en orden y cumple con los trámites para que puedas circular sin mayor problema.