Hoy es el último día de la Mercedes Benz Fashion Week 2022, que se lleva a cabo en nuestro país desde el 25 de abril pasado. A lo largo de estos días, los asistentes han podido apreciar las últimas tendencias en moda y diseño mexicanos.
Fueron 16 diseñadores los que presentaron sus obras, destacando algunos nombres en particular, gracias a su visión e inspiraciones. Algunos de los más destacados fueron Benito Santos, Armando Takeda, y Daniela Villa.
Esta última hizo un eco particular en la gala, ya que presentó una colección de nombre Macorina Fall/22, inspirada en Chavela Vargas. La inspiración le provino a la diseñadora de las formas otoñales y las tradiciones mexicanas; lo hecho a mano, y el bordado tradicional.
Te podría interesar
Algunos de los nombres destacados de la MB Fashion Week México
Otro de los nombres destacados fue el de Benito Santos, que presentó quizá una de las galas más comentadas. El nombre de su coelcción fue 100 Geométrico, la cual presentó prendas con formas de gran tamaño y extravagancia.
Nacido en Jalisco, la apuesta de Santos es por las formas geométricas fundacionales, como grandes círculos, cuadrados y triángulos. El jaliciense los transforma en estampados y colores para darle vida a su visión.
Por su parte, el diseñador mexicano japonés, Armando Takeda, presentó una colección de causó gran impacto para el cierre de la Mercedes Benz Fashion Week. Su colección se llamó “Libertad”, y estuvo llena de prendas que relatan las estaciones del año en México. Algunos de los detalles de esta colección fue, por ejemplo, la piel de nopal en estampados y pequeñas bolsas de mano.
Por su parte, Alfredo Martínez, uno de los nombres fuertes de toda la plantilla, presentó una colección para la temporada otoño/invierno 2022. Según fuentes especializadas, la inspiración de esta colección fue Paloma Picasso.
Una diseñadora de modas y empresaria francesa que destacó en la década de los ochenta por sus diseños en joyas y por los perfumes que llevan su nombre.
Finalmente, la Mercedes Benz Fashion Week 2022 se dejó sentir como un respiro de aire fresco para un circuito fuertemente golpeado por la pandemia.
Para los admiradores de esta forma artística, regresar a pasarelas presenciales fue un auténtico placer, maximizado por las propuestas de gran nivel de todos los diseñadores que se presentaron, como Alejandra de Coss; Zurce, y Daniel Herraz, además de los arriba mencionados.