En Florida, Estados Unidos, un conductor chocó su automóvil superdeportivo, un Ford GT Heritage Edition 2006, por no saber usar la caja manual.
Medios internacionales relataron que el hombre perdió el control del automóvil y colisionó contra un árbol mientras salía de la ciudad.
Según Road&Track, el conductor se llama Robert J. Guarini, tiene 50 años y le informó a la policía que perdió el control del vehículo al cambiar a una marcha inferior, esto cerca de las 18:00 horas el pasado 2 de mayo.
Te podría interesar
Guarini adquirió este carro en una subasta que se llevó a cabo entre el pasado 7 y 9 de abril, el cual formaba parte de una flotilla de 343 unidades del GT Heritage Gulf de Ford, fabricadas en el 2006.
El conductor señaló que lo adquirió por 704 mil dólares en Palm Beach.
¿Cómo sucedió el choque del GT Heritage Edition 2006?
De acuerdo con el informe policial, el dueño causó el accidente por su falta de experiencia al manejar.
Sin embargo, el conductor declaró para Road&Track que “los neumáticos viejos, el pavimento embarrado” y otros detalles ocasionaron que el choque del automóvil contra el árbol fuera inevitable.
Además, dijo que el accidente ocurrió cuando cambiaba de primera a segunda, no mientras bajaba la marcha, como detallaron los policías en el informe.
“No quiero que la gente piense que estaba corriendo a 90 mph, iba a 35 mph”, declaró para Road&Track.
Por si fuera poco, luego de chocar, el conductor tuvo que pedir auxilio a un trabajador de seguridad de la zona, ya que no había salido con teléfono celular de su casa.
El hombre fue trasladado hasta su vivienda, donde pudo comunicarse con las autoridades y dar aviso de que había chocado y dejado Ford GT Heritage Edition 2006 en la vía pública.
Luego de esto, Guarini recibió una cita por parte de la policía por conducir con una licencia suspendida; así como una advertencia por operar un vehículo no registrado.
Con información de Road&Track.