LA INDUSTRIA SIGUE SUFRIENDO

MINI parará la producción de sus autos con transmisión manual

La escasez de chips sigue haciendo de la suyas, ahora, MINI confirma que parará la producción de sus autos con transmisión manual, sumándose a otras marcas.

MINI para la producción de sus vehículos con transmisión manual
MINI Cooper Manual.MINI para la producción de sus vehículos con transmisión manualCréditos: MINI
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La guerra en Ucrania también ha impactado fuertemente a la industria automotriz. MINI se suma al listado de marcas que están teniendo problemas en la cadena de suministro por la escasez de componentes. 

Por ello, MINI ha confirmado que, por el momento, no podrá ensamblar vehículos con transmisión manual, por lo que ahora, se enfocarán en producir los autos con transmisión automática. Una de las malas noticias de esto es que por el paso del tiempo y efectos a largo plazo, no saben si esto será un movimiento temporal o permanente. 

A nivel mundial se están viviendo complicaciones por la escasez de componentes. Desde hace 2 años fue por la pandemia de Coronavirus, ahora, la guerra en Ucrania está generando estragos para las compañías automotrices. No solo es MINI, también es el caso de muchas marcas como BMW, Porsche, Hyundai, Ford y Volkswagen

El impacto es a nivel mundial

El conflicto con Ucrania comenzó el 24 de febrero de 2022, por lo que los enfrentamientos ya llevan más de dos meses. Como Ucrania y Rusia son dos regiones muy importantes para la industria automotriz y para las cadenas de suministro, esto impactó fuertemente, sobre todo si consideramos que China también está teniendo problemas para sortear las cadenas de producción. 

Esto afectará de momento a unas cuantas regiones

Por el momento, no se sabe si los efectos de este conflicto podrían impactar a las ventas en otras regiones del mundo para MINI. La marca confirmó que los modelos afectados por esto serán las versiones de 2 y 4 puertas para la versión Hardtop, Clubman y Convertible

Por lo anterior, MINI podría dejar de lado a los vehículos manuales y las versiones para el Cooper incrementarán su precio y pasarían a ser únicamente automáticas para poder superar las entregas pendientes. Mientras que los que hayan pedido sus autos manuales tendrán que esperar o cancelar su orden. 

Sin embargo, después de que la pandemia de Coronavirus también haya impactado en las cadenas de producción y todavía se siguen viendo los efectos para la industria automotriz en nuestro país, es cuestión de tiempo de que veamos estos efectos en las concesionarias de MINI en México

México sigue teniendo problemas 

En México no tardaron en verse los efectos por la pandemia de Coronavirus en las ventas, también en la producción de vehículos nacionales y la entrega de unidades pendientes. Desde el año 2020 esta situación se estaba complicando más. Aunque afortunadamente, hubo algunos meses de recuperación económica por las ventas. 

Tanto en compañías convencionales como las de lujo, los clientes que han estado en la compra de un auto nuevo han tenido que entrar a listas de espera de meses, hacer pagos de reserva por su unidad. Esto se ha visto en todas las marcas principales de México, como Nissan, Chevrolet, Toyota, Ford, Honda, etc. 

Respecto a MINI en México, investigamos anónimamente con la agencia Imagen Motors, ubicada en San Ángel, Ciudad de México. Mencionan que sí hay listas de espera de un mes o 2 meses en algunas versiones, pero que de momento, pueden con los pedidos en vehículos con transmisión manual que están pendientes. 

Sin embargo, mencionaron que si la situación se extiende, a futuro los modelos con transmisión manual sí podrían sufrir más retrasos.