General Motors está lista para incrementar su producción de autos, especialmente los eléctricos hacia 2023.
De acuerdo con Mary Barra, su CEO, la compañía tiene suministros de litio y otros metales para hacerle frente al porvenir.
De acuerdo con la ejecutiva, la compañía estará en buena salud para construir al menos 400,000 modelos eléctricos hacia 2023.
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También, para lanzar al menos dos millones de autos impulsados por baterías de litio dos años después.
Recientemente, General Motors presentó su reporte financiero del primer cuarto de 2022, lo que confirmó el sólido desempeño de la compañía. Resportó ganancias antes de impuestos e intereses (EBIT) de $4mil millones de dólares.
Este reporte es parte de un ‘momentum’ en la compañía, en el que ha cerrado importantes acuerdos con terceros para el suministro de metales raros y otros componentes para sus vehículos.
Apenas el 12 de abril pasado, la firma anunció la firma de un convenio con Glencore a través del cual la minera suministrará, por varios años, cobalto a GM.
El cobalto es uno de los principales componentes en las baterías de litio, por lo que el acuerdo asegurará la entrada al mercado de modelos como el Chevrolet Silverado eléctrico, la Hummer eléctrica de GMC y el Cadillac LYRIQ.
Sistema Ultium Energy da buenos resultados a General Motors
Además del acuerdo con Glencore, la compañía norteamericana anunció que su sistema de recuperación de energía Ultium ha dado buenos resultados, por lo que ha patentado su tecnología.
El sistema Ultium no es otra cosa que una bomba térmica que recupera energía calorífica emitida por la batería, y la transforma a su vez en electricidad. De este modo, los vehículos pueden aumentar su rango de autonomía hasta en un 10 por ciento.
Este sistema será precísamente el que utilize la Hummer eléctrica de GMC para alcanzar los 100 kilómetros por hora en tres segundos.
Por todas estas razones, Mary Barra aseguró que más noticias sobre las innovaciones de General Motors vendrán en el futuro cercano.
“Hemos estado trabajando muy duro por más de un año. Hemos cerrado patentes, concretado acuerdos, por lo que creemos que tenemos una fuerte ventaja competitiva,” dijo.
Finalmente, Barra destacó en una carta a sus accionistas que esperan batir récords de ventas en Estados Unidos con su Bolt EV y su Bolt EUV, durante 2022.
De igual forma, dijo que el Chevrolet Silverado entrará en producción en 2023, mientras que el Blazer SS lo hará hasta la segunda mitad de ese año.