Tesla Inc informó sobre la detención de la mayor parte de su producción en su planta de Shanghái, la ciudad más grande de China, esto por problemas para conseguir piezas para sus autos eléctricos.
La agencia de noticias Reuters señaló que tuvo acceso a un comunicado en el que la compañía dio a conocer que la fábrica de vehículos en China ha presentado diversas dificultades.
Tan solo el día de ayer, la planta tenía programada la fabricación de 200 automóviles, cuando produce aproximadamente 1,200 unidades diarias desde el pasado 19 de abril.
Te podría interesar
Hasta la semana anterior, Tesla había planificado aumentar la producción de autos a los niveles anteriores al confinamiento por Covid-19 en la ciudad, es decir, a 2 mil 600 coches al día, a partir del 16 de mayo.
Sin embargo, Reuters también detalló que dos fuentes cercanas al asunto comentaron que los problemas de suministro habían obligado a la fábrica a detener la producción el lunes anterior.
Ventas de Tesla en China se desploman
Según el medio internacional CNN, la Asociación China de Turismos (CPCA, por sus siglas en inglés) informó que Tesla vendió 1,512 vehículos en el país asiático durante abril, lo que representa un 98% menos que en marzo.
Asimismo, dijo que la producción de Tesla se desplomó un 81%, pues pasó de los 55 mil 462 automóviles en marzo a 10 mil 757 en abril, puntualizó CNN.
Otra asociación automovilística señaló la semana pasada que estimaba que las ventas totales de carros en China cayeron un 48% en abril tras los confinamientos por el Covid-19.
La planta de Tesla en Shanghái, también conocida como Gigafactory 3, produce el sedán Modelo 3 y el crossover Modelo Y para el mercado chino y para la exportación.
Las autoridades de Shanghái reforzaron en estos días el confinamiento impuesto desde hace un mes luego de que se registraran nuevos casos de Covid-19 en la ciudad.
Estas restricciones podrían alargarse durante todo lo que resta de mayo.