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Tesla revisará más de 100 mil autos por fallas en pantallas táctiles

Tesla dio a conocer que la unidad central de procesamiento o CPU del sistema de infoentretenimiento no está refrigerando lo suficiente.

Model S de Tesla.Crédito: Tesla
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Este martes, Tesla informó que realizará una revisión a 129 mil 960 automóviles en Estados Unidos (EU) tras detectar problemas en las pantallas táctiles.

El contratiempo detectado en las pantallas táctiles de los vehículos de Tesla está provocando que se sobrecalienten y dejen de mostrar información vital para el conocer el estado y funcionamiento del carro.

Los automóviles afectados son: Model S y Model X, de los años 2021 y 2022; así como el Model 3 y Model Y, de 2022.

Crédito: Tesla.

Tesla detalló a la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EU (NHTSA, por sus siglas en inglés) que durante el proceso de carga rápida, la unidad central de procesamiento o CPU del sistema de infoentretenimiento no está refrigerando lo suficiente.

La compañía señaló que por este calentamiento es posible que el funcionamiento de la CPU sea más lento o incluso reinicie el sistema, lo que a su vez, provoca que la pantalla táctil se apague o no muestre información básica del auto.

¿Qué sucede con los autos de Tesla al sobrecalentarse?

Algunas de las funciones que los automóviles mencionados pierden son:

  • Modos de conducción.
  • Ajuste del control de visibilidad del parabrisas. 
  • Imagen de la cámara trasera.

Tesla dio a conocer que actualizará de forma remota y gratuita el software de los vehículos a fin de mejorar la gestión de la temperatura de la CPU y reparar el defecto.

Hasta el momento, la empresa recibió 59 reclamos de garantía por este problema, los cuales ya resolvió; sin embargo, ahora cuenta con una actualización del software que planea instalar en los miles de autos que llamó a revisión, dijo a la NHTSA.

Crédito: Tesla.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Tesla tiene problemas con sus pantallas táctiles.

En 2021, el gobierno de EU inició una investigación contra la compañía luego de que 600 mil vehículos de sus permitían jugar videojuegos en sus pantallas táctiles, mientras los conductores estaban en circulación. 

La NHTSA consideró que las personas al volante podrían distraerse con esta función y provocar accidentes.