Este miércoles, Toyota publicó su beneficio neto anual, el cual rompió récord gracias al aumento de ventas de automóviles de la marca y un yen más barato.
La compañía japonesa, líder internacional de ventas, anunció que su beneficio neto alcanzó los 2,85 billones de yenes, que equivale a 22 mil millones de dólares, esto de abril 2021 a marzo 2022.
Por ende, dicho beneficio neto representa un aumento del 26.9% respecto al año anterior.
Te podría interesar
Además, hasta marzo 2022, las ventas anuales de Toyota subieron un 15.3%, a 31,4 billones de yenes o 240 mil millones de dólares, también una cifra récord.
Sin embargo, la marca de autos no canta victoria, pues dijo que se mantendrá cautelosa para el siguiente año, en espera del impacto que pueda tener la guerra de Rusia contra Ucrania en la industria.
Aunado a esto, la marca de autos pronostica un beneficio más modesto para el próximo año de 2,26 billones de yenes, es decir, 17 mil millones de dólares.
"Esperamos una disminución en nuestro beneficio operativo debido al incremento sin precedentes del coste de los materiales y la logística", indicó Toyota.
Respecto a la producción, este año la firma se fijó un objetivo de fabricar 9.7 millones de unidades.
¿Cómo alcanzó estas ganancias Toyota?
El grupo automovilístico señaló que sus resultados se debían parcialmente a un mercado de divisas que resultó benéfico para ellos, puesto que la baja cotización del yen infló sus resultados en el extranjero.
No obstante, el fabricante de carros también detalló que lograron una reducción de costos y un aumento de ventas al realizar un correcto trabajo de marketing.
Cabe destacar que estos resultados ocurren pese a diversos inconvenientes sufridos en la cadena de producción, como la escasez de semiconductores o los cierres de fábricas por la pandemia de Covid-19, según Toyota.
Asimismo, Japón sufrió un terremoto que afectó las operaciones y un proveedor de la empresa fue víctima de un ciberataque.