Desde hace un par de años, Volvo ya estaba interesada en la electrificación para sus camiones de transporte. Ahora, después de dos años complicados y de pandemia, confirma que abre los registros para la compra de estos vehículos.
La tendencia de la electrificación ha sido una constante fuerte para la industria automotriz. Poco a poco esto se ha visto adaptado en los vehículos de transporte de grandes capacidades y esto impactará todavía más.
Aparte de Volvo, uno de los iniciadores de las tecnologías de camiones eléctricos fue el Semi de Tesla, el cual fue revelado a finales de 2017. Sin embargo, actualmente no hay demasiados detalles de este proyecto.
Te podría interesar
- ¡Personalízalo!
Volvo C40, el auto eléctrico que ya puedes comprar 100% online por más de $1M
- Litio, un metal raro y muy demandado
¿Cómo están conectados los autos eléctricos y las energías renovables?
- Adiós a los subsidios y ayudas económicas
¿Por qué los autos eléctricos comienzan a preocupar a los gobiernos del mundo?
Volvo se adelantó e inició con las ventas de tres modelos de alto tonelaje: FH, FM y FMX.
Una nueva era para Volvo Trucks
La electrificación para los camiones de transporte es el futuro, este tipo de tecnologías han captado la atención fuertemente, a tal grado de que desde 2021, Volvo abrió algunos pre-registros para sus clientes más especiales.
Con el pre-registro en 2021, Volvo Trucks logró la cifra de 1,100 pedidos para sus camiones eléctricos. Ahora, con el registro completamente abierto, se espera que sus vehículos de transporte eléctricos sean todo un éxito.
Es importante mencionar que de momento no serán entregadas las primeras unidades, ya que su fabricación está pensada para otoño de este año, por lo que es cuestión de tiempo para que los clientes tengan sus pedidos.
Estos camiones eléctricos serán ensamblados en la planta de Tuve, la cual es completamente sustentable y está ubicada en Gotemburgo, Suecia. Otros modelos eléctricos de Volvo Trucks como los FE, FL y VNR ya están en la fase de entregas.
Los 3 nuevos camiones grandes de Volvo
Primeramente, está el Volvo FH, el cual es capaz de lograr una capacidad de carga de hasta 23 toneladas, autonomía de 300 kilómetros y con 3 motores eléctricos.
Por otra parte están los Volvo FM y FMX, los cuales llevan la misma capacidad de carga de 23 toneladas, aunque su autonomía se extiende a los 320 kilómetros y cuentan con 490 kw de potencia.
En total, Volvo Trucks tendrá 6 camiones completamente electrificados. La marca espera grandes niveles de venta en Europa, aunque igualmente creen que habrá buenas cifras en América del Norte.