La firma sueca de autos Volvo ha introducido ya al mercado en México su primer crossover eléctrico, el C40. El modelo ya está en preventa en nuestro país, a través de un proceso 100% remoto y en línea, que puedes revisar aquí.
Este nuevo modelo se sitúa al lado del XC40, un SUV mitad híbrido, mitad eléctrico con el que la firma pretende atacar el segmento de autos enchufables a México.Sin embargo, el nuevo modelo C40 presenta marcadas diferencias con su antecesor.
Una de las principales, que ya mencionamos, es que cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Otra de las diferencias está en su diseño crossover coupé, que presenta un techo caído hacia la parte trasera, con finos acabados en vidrio ahumado.
Te podría interesar
- Litio, un metal raro y muy demandado
¿Cómo están conectados los autos eléctricos y las energías renovables?
- Amazon, Audi, y Apple entre los principales jugadores
Inteligencia artificial en autos: el futuro de la conducción ya está aquí
- EV
Lo bueno, lo malo y lo feo: este es el panorama de los autos eléctricos en México
Esto le otorga un aire sport al vehículo y representa uno de sus mayores atractivos, al menos en comparación con su antecesor.
En cuanto a las dimensiones, este nuevo modelo tiene las de una SUV compacta, con cuatro metros y medio de longitud; 1.80 metros de anchura y 1.59 de altura.
Esta característica lo convierte en un vehículo compacto, pero gran espacio en interiores, ideal para viajes o para el manejo en ciudad.
Volvo C40, ejemplo de inteligencia y conectividad
Otro de los puntos fuertes del modelo, es que tendrá integradas poderosas soluciones de conectividad e inteligencia. El auto cuenta con servicios de Google integrados, como Google Maps y Google Play.
Esto apoyará al conductor a, por ejemplo, encontrar la estación más cercana o recibir alertas sobre los niveles de carga de la batería. Estas funcionalidades serán utilizables directamente en la pantalla del auto, pero también a través de smarthphones.
Sin embargo, la característica más fuerte del nuevo modelo en este apartado será su compatibilidad con AT&T Auto Conectado.
Esta plataforma utiliza soluciones del Internet de las Cosas (IoT) para conectar el vehículo de manera digital con todo lo que lo rodea. En este artículo comentamos a fondo lo que implica una cabina conectada de un auto.
Esta solución vendrá de la mano de la plataforma iCUP, plataforma de infoetretenimiento de Volvo. Hasta ahora, los autos de la firma que cuentan con este paquete son: el XC60 2022, el puramente eléctrico XC40 y este nuevo modelo Volvo C40.
El auto estará disponible en una variedad colores como el ocre, negro, azul y plateado, mismos que puedes editar y personalizar desde la página de compra. El acabado de sus interiores y otros aspectos también son personalizables.
Finalmente, el auto está disponible a partir de un precio de un millon 379,900 pesos, que se pueden pagar de contado, o a través de un plan de financiamiento de poco más de $20,000 pesos al mes.