TUS FINANZAS

¿Cada vez gastas más? 5 Tips para ahorrar gasolina de tu auto

El precio de la gasolina es elevado si se compara con el salario mínimo en México, por eso, aquí te dejamos 5 tips para que tu auto ahorre combustible.

Crédito: Pexels.
Tips para ahorrar gasolina.Crédito: Pexels.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El precio de la gasolina en México presenta modificaciones diarias según los costos que determinan y emiten los órganos reguladores.

Además, otros factores, como la ubicación de las gasolineras, también influyen en el precio diario de la gasolina y sus aumentos.

En promedio, a nivel nacional, este jueves 12 de mayo, la gasolina regular está a 21.611 pesos por litro; la premium en 23.635 pesos y el diésel en 23.325 pesos.

De modo que para cargar 40 litros en un automóvil promedio, se necesitan entre 864.44 y 945.4 pesos. Un precio un tanto elevado si se compara con el salario mínimo de México.

Por eso, aquí te dejamos 5 tips para ahorrar gasolina en tu auto; seguro tu bolsillo te lo agradecerá:

1. Asegúrate de que los neumáticos tengan suficiente aire. 

Los neumáticos que no tienen suficiente aire crean más resistencia a la hora de rodar sobre el pavimento, de ahí que reducen el rendimiento de la gasolina por kilómetro en caso de no estar bien inflados. 

Infla tus neumáticos a la presión recomendada (puedes verla en una placa situada al interior de la puerta del conductor) y de ser posible, revísalos de forma periódica con un manómetro para neumáticos. 

"Comúnmente, tu consumo de combustible se verá afectado por un 5% o 10% si no están inflados correctamente", explica David Bennett, gerente de sistemas de reparación en Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés).

En caso de sobrepasarse de aire, el uso del combustible también podría verse afectado.

2. Haz mantenimientos adecuados a tu vehículo. 

Sigue las recomendaciones del fabricante para el cambio de aceite y el reemplazo de filtros de aire. 

"El vehículo va a operar a su mejor rendimiento" con un buen mantenimiento, señaló Bennett. 

3. Vigila tu velocidad. 

La AAA señala que el rendimiento del combustible llega a su mejor nivel a unos 80 kilómetros por hora en la mayoría de los autos y disminuye al aumentar la velocidad. 

4. Planea tu ruta con anticipación. 

Aunque parezca obvio, recuerda que hacer varias tareas en un viaje, buscando la ruta más corta y menos congestionada, ayudará a que uses la menor cantidad de gasolina posible.

Crédito: Pexels.

5. No dejes el motor encendido sin avanzar demasiado tiempo. 

Un motor consume 1.9 litros de gasolina por hora cuando está encendido, pero sin avanzar; mientras que un motor caliente solo necesita 10 segundos de combustible para rearrancar.

De modo que es mejor apagar el carro, siempre que sea posible.