Un conductor, a bordo de un Gol Trend rojo, rompió el récord mundial de una prueba de alcoholemia, pues tenía 5.79 gramos de alcohol por litro en sangre.
Los hechos ocurrieron en Neuquén, Argentina, donde un joven, que conducía a alta velocidad, chocó y cayó a un canal de desagüe, según información compartida por el portal TN.
Tras el accidente, autoridades le practicaron un test de alcoholemia, equivalente al alcoholímetro en México, y se percataron de que el hombre manejaba con 5.79 gramos de alcohol en sangre, una cantidad nunca antes registrada en estas pruebas.
Te podría interesar
De acuerdo con medios locales, pese al aparatoso accidente, ocurrido en el kilómetro 1230 de la avenida Mosconi, ex ruta 22 de Neuquén, el conductor únicamente presentó algunas heridas leves.
Sin embargo, debido a su poca participación con las autoridades, la policía local decidió trasladarlo a la Comisaría 46, a fin de practicarle el alcoholímetro.
Ya en el sitio, oficiales intentaron curarle las lesiones que sufrió en el accidente automovilístico; sin embargo, no quiso recibir ayuda médica.
Otro hombre argentino tenía el récord del alcoholímetro
Hace tan solo un mes, otro hombre, también de origen argentino, había roto este mismo récord de alcoholímetro.
El hombre chocó contra un poste en Necochea, provincia de Buenos Aires, por lo que fue detenido por la policía local.
Al acercarse al lugar, los oficiales se percataron de que la persona estaba en estado etílico, de modo que le fue practicado el test de alcoholemia, dando este como resultado 5.5 gramos de alcohol en sangre.
El hombre, quien viajaba a bordo de un Nissan Tida sobre la avenida 59 y 39 de la localidad bonaerense, donde afortunadamente no circulaban peatones al momento del accidente, no sufrió lesiones.
Pese a que, según las autoridades, ambos hombres superaron los 5 gramos de alcohol en sangre, los especialistas aseguran que un cuerpo con más de 3 gramos de alcohol está cerca de un coma etílico, por lo cual, ponen en duda las pruebas realizadas.