El scooter o patín eléctrico es un medio de transporte que ha ganado auge en los últimos años por las ventajas que posee, entre ellas que es ecológico (no contamina), ocupa poco espacio y evita al usuario pasar largas horas en el tráfico o transporte público.
Se compone de dos ruedas, una frontal y otra trasera, así como de un manubrio y un sistema de frenos sencillo.
En la actualidad, prácticamente todos los scooters son plegables, lo que ayuda a que sean fáciles de transportar y llevar.
Te podría interesar
¿Cómo funciona un scooter eléctrico?
Los scooters eléctricos cuentan con motores que se recargan con baterías que traen integradas. Para cargar este vehículo tan solo es necesario conectarlo a la luz, siempre y cuando esté apagado.
Según algunos fabricantes, es mejor conectarlo después de su uso en lugar de permitir que se descargue del todo.
¿Cuántos kilómetros se puede recorrer en un scooter?
Los kilómetros que un scooter eléctrico puede recorrer dependerán del tipo de batería que tenga, el peso del usuario, el terreno y cuántas veces el conductor se detenga y vuelva arrancar desde cero.
Sin embargo, para darte una idea y que puedas decidir qué batería te conviene adquirir, puedes considerar que una de 8,000 mAh brinda 20 kilómetros de autonomía, aproximadamente.
Mientras que una de 12,000 mAh puede incluso llegar hasta los 40 km.
¿Cuánto cuesta un scooter eléctrico en México?
Los precios de los scooters eléctricos varían mucho de acuerdo con cuánto pesan, la marca, las funciones, las baterías, el tamaño, el peso que soportan, entre otras características.
No obstante, haciendo una búsqueda rápida en Amazon México en mayo 2022, el scooter más económico cuesta cerca de 4 mil pesos mexicanos.
Mientras que el más caro alcanzaba los 135 mil pesos.
El rango, como te podrás dar cuenta, es muy amplio, por lo que si estás pensando en comprar alguno te recomendamos considerar primero cuál es tu presupuesto y a partir de ello, ver qué opciones se adecúan a él.
¿Qué velocidad alcanza un scooter eléctrico?
Es importante señalar que los scooters no son tan rápidos como algunos quisieran, pues la mayoría están limitados a una velocidad promedio de 25 kilómetros por hora.
Cabe decir que hay algunas excepciones que logran hasta 35 o 40 km/h.
Sin embargo, si tomas en cuenta que no es necesario esperar horas en el tráfico, tal vez el tiempo de recorrido será mejor que en otro vehículo.