Subaru no solamente está pensando en su futuro respecto a la electrificación, también ya va planeando la infraestructura necesaria para llegar a ello y poder cumplir con su producción, por lo que revela que harán una nueva planta en Japón para 2027.
Actualmente, el tema de escasez de componentes está haciendo que muchas marcas se encuentren con problemas para poder cubrir la demanda de autos, por lo que ya están reflexionando en la creación de sus propios medios de producción y blindarse ante futuras crisis.
Subaru es una de esas marcas que ya está consolidando su futuro, por lo que hace un par de meses reveló a la Solterra, una camioneta completamente eléctrica que tiene un precio desde 44,995 dólares, lo equivalente más de 900 mil pesos mexicanos y que apunta para ser todo un éxito.
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Una fábrica completamente nueva
Como la escasez de componentes es una problemática que seguirá por los siguientes años, y la marca desea desarrollar sus propias tecnologías, Subaru creará este complejo industrial en Japón desde cero.
Aunque lo interesante es que su planta actual de Japón, ubicada en la región de la prefectura de Gunma también tendrá cambios para poder producir vehículos eléctricos. En total, se espera que la inversión para ambas fábricas sea de 1.9 billones de dólares.
Ambas fábricas estarán cercanas, esto para que los traslados y ensamble de los vehículos no se complique todavía más, por otra parte, la producción de la Subaru Solterra se está haciendo de momento en la planta de Motomachi, la cual es de Toyota.
Desde la nueva fábrica, Subaru exportará vehículos a nivel mundial, por lo que podríamos ver a la Solterra en un futuro en nuestro país.
Subaru planea más autos eléctricos para el futuro
Subaru espera grandes ventas para la Solterra, la cual sin duda alguna se convertirá en una referente en regiones como los Estados Unidos.
Para 2030 desean que el 40% de sus ventas venga de autos eléctricos; mientras que para los primeros años de esa década ya esperan tener un catálogo exclusivo con esta clase de tecnologías.
Esta marca japonesa se va expandiendo cada vez más, ya que en 2021 lograron comercializar más de 700 mil vehículos en los Estados Unidos, Con la Subaru Solterra lo más probable es que estos números se incrementen considerablemente.