DE PELÍCULA

Conductor impacta su propio auto para recuperarlo luego de haber sido robado

El joven que pidió no ser identificado, siguió el rastro de su automóvil robado con la ayuda de un GPS, y al tenerlo de frente, no dudó en recuperarlo. Aquí su historia.

La determinación del dueño del Volkswagen Jetta, le permitió encontrar su auto.
Impresionante.La determinación del dueño del Volkswagen Jetta, le permitió encontrar su auto. Créditos: Pulso SLP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Qué pasa cuando tu patrimonio te es arrebatado de las manos? Un joven de Tampico vivió esa situación luego de que la madrugada del sábado 14 de mayo, su auto ‘desapareciera’ de su casa.

Después de hacer lo propio y poner una denuncia por robo, el conductor recodó que su auto traía consigo un sistema GPS, el cuál empezó a monitorear hasta darse cuenta que su vehículo se encontraba en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

En un acto heroico, el joven tomó una camioneta y manejó durante horas hasta llegar al destino que le marcaba el GPS. A través de dicho dispositivo pudo darse cuenta que su auto en ese momento estaba saliendo del estacionamiento de un restaurante de comida oriental, y sin pensarlo más, pisó el acelerador y chocó su propio auto.

“Patitas pa’ que las quiero”

Luego del impacto, el ladrón que manejaba su auto, se bajó de la unidad iracundo, y empezó a maldecir al conductor sin saber que se trataba del verdadero dueño del vehículo que había robado horas atrás.

“No sabes con quién te metes” le gritó en más de una ocasión el ladrón, acto seguido, el valiente conductor lo sometió con la ayuda de algunos  ciudadanos que se encontraban siendo testigos de la escena.

Luego de un intenso forcejeo, el ladrón logró escapar corriendo, para nunca más volver a la “escena del crimen”.

Una historia de película

Como era de esperarse, cuerpos policiales llegaron a la escena como si se tratara de un accidente de tránsito común y corriente, sin embargo se sorprendieron al escuchar el relato del conductor que viajó de Tampico hasta San Luis Potosí con el único objetivo de recuperar el auto que le había sido arrebatado.

De acuerdo a información de Milenio, el hombre se encontraba muy conmovido luego de la hazaña que tuvo que pasar para volver a ver su auto:

"Me vine hasta acá con la bendición de Dios para recuperar lo que con tanto esfuerzo uno adquiere. El patrimonio de tus hijos”

Luego de la historia de cómo este hombre recuperó su auto, llegaron al lugar Policías de Investigación y elementos de Seguridad Pública Estatal para seguir de cerca este singular caso.

A pesar de que el Volkswagen Jetta color azul se quedó en la Fiscalía General del Estado por motivos legales, se espera que muy pronto el tenaz conductor pueda regresar a casa con el auto que casi pierde para siempre.