Este es el Mercedes Benz que se convirtió en el auto más caro del mundo, se trata de un 300 SLR Uhlenhaut Coupe que fue creado en 1955 por el ingeniero alemán Rudolf Uhlenhaut. Gracias a las características con las que fue concebido, este ‘raro’ Mercedes es considerado como un punto de referencia de ingeniería y diseño en el mundo automotriz, y no podríamos estar más de acuerdo.
Además de su impresionante diseño con un cofre alargado que le provee un aspecto místico, este Mercedes-Benz tiene un par de puertas que se abren hacia arriba como si se tratara de unas alas de gaviota.
Se dice que este coupé no solo es bello sino también rápido, pues es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 288 km/h.
¿Quién da más?
La subasta se llevó a cabo en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania, el pasado 5 de mayo, sin embargo, no se tenían noticias de lo que había ocurrido al interior del reciento pues se trató de un evento privado al que solo pudieron asistir coleccionistas privados y personajes invitados ‘personalmente’ por Mercedes-Benz; ¡Que lujo!
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Hasta el momento no se conoce la identidad del comprador de este extravagante modelo de Mercedes-Benz, sin embargo si se sabe que Simon Kidston, un coleccionista de autos clásicos fue quién ofrecería la suma más alta de la subasta a nombre de un cliente.
¿Cuál es la razón de la subasta?
Esta subasta se hizo en nombre de una buena causa. Los 142 millones de dólares recaudados servirán para crear la iniciativa global “Fondo Mercedes-Benz” en el que miles de jóvenes serán beneficiados con becas educativas y de investigación; ¡Bravo!
Para Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz Group AG, esta transacción conlleva un bien mayor del que podrán formar parte jóvenes talentosos que de otra manera no podrían desarrollarse profesionalmente.
“Con el "Fondo Mercedes-Benz" nos gustaría alentar a una nueva generación a seguir los pasos innovadores de Rudolf Uhlenhaut y desarrollar nuevas tecnologías sorprendentes, particularmente aquellas que respaldan el objetivo fundamental de la descarbonización y la preservación de los recursos. “
Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz Group AG,
De acuerdo a un comunicado emitido por Mercedes, el comprador tiene un acuerdo de “prestar” el exclusivo modelo para exhibirse en público en ocasiones especiales. Por otra parte, el segundo Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupe seguirá formando parte del museo de la armadora en Alemania.
El ahora “auto más caro del mundo” destronó al Ferrari 250 GTO, que en 2018 había ostentado ese título, al ser vendido en 70 millones de dólares.
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