Mercedes Benz busca transformar su modelo de negocio para la siguiente década, a través de consolidar sus unidades más lucrativas.
La compañía lanzó el día de hoy la campaña ‘Economía del Deseo’, con la que busca compartir algunos puntos de su plan estratégico hacia 2030.
Entre los puntos principales, Mercedes Benz busca colocarse como una compañía puramente dedicada a los autos de gran lujo, y sobre todo, de autos eléctricos.
Te podría interesar
En este sentido, la compañía recalibrará todo su portafolio y dedicará hasta el 75% de todas sus inversiones en el desarrollo de productos para su mercado más lucrativo.
Su estrategia pretende incrementar las ventas de sus vehículos de alta gama en un 60% para el 2026, para aumentar así su rentabilidad y sus indicadores financieros.
Otros puntos nodales para Mercedes Benz serán convertirse en una compañía de autos totalmente eléctricos para 2030, y alcanzar una huella neutral de carbono hacia 2039.
En última instancia la compañía buscará fusionar el lujo y la sustentabilidad como sus principales motores de crecimiento económico.
Al respecto de la estrategia, Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva, dijo:
“Lo que siempre ha sido el núcleo de nuestro negocio, será ahora el núcleo de nuestra estrategia: el segmento de lujo. Queremos transformar nuestro modelo de negocio para maximizar el potencial de la compañía, en medio de un mercado sumamente retador.”
Mercedes Benz se concentrará en tres clases de productos para el futuro
Para consolidar su estrategia, la compañía habrá de concentrarse en tres clases de productos de su portafolio: autos de lujo de alta gama, autos de lujo de gama media o nuclear, y los autos de lujo en la gama de entrada.
En la primera categoría están todos los vehículos de la serie AMG y Maybach. De la primera serie, la compañía ha revelado uno de sus modelos más impresionantes: el Vision AMG, que ofrecerá un atisbo de lo que será el futuro 100% eléctrico de la compañía.
Esta serie también es significativa para Mercedes, ya que el total de los componentes de estos vehículos, fueron diseñados dentro de casa y específicamente para tales modelos.
En la categoría de lujo de gama media o nuclear se encuentran las clases C y la E, que corresponden al núcleo comercial de la compañía.
Para este segmento, los planes de electrificación también son importantes; especialmente para la E-Class que saldrá al mercado el próximo año.
Finalmente para la categoría de lujo de gama de entrada, la compañía pretende reducir el número de modelos de 7, a solamente cuatro.
Esto ayudará a que los modelos de esta categoría, que saldrán en 2024, cuenten con mayores capacidades de tecnología.
Específicamente, estos modelos tendrán el nuevo MB.OS, que será un sistema operativo nativo de Mercedes Benz para autos compactos y que pretende revolucionar la cartera de la marca.