El mercado de segunda mano de autos es muy volátil, todavía más cuando se trata de vehículos clásicos que son muy raros. Ahora, un Mercedes-Benz 300 SLR pudo haber llegado al precio de 142 millones de dólares, superando considerablemente al récord anterior.
No es novedad que cuando se trata de vehículos clásicos y que son muy raros, estos pueden llegar a precios exorbitantes. Anteriormente, el récord lo tuvo el Ferrari 250 GTO, llegando a la cifra de 70 millones de dólares en 2018 durante una subasta en Monterey, California.
De acuerdo a un reporte de Hagerty, una agencia estadounidense que se encarga de seguros de esta clase de modelos, se hizo la venta del Mercedes-Benz 300 SLR en un evento muy exclusivo hecho en el Mercedes-Benz Museum.
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Incluso, se menciona que las personas que llegaron a esta venta arribaron a Stuttgart en avión privado a la región y las puertas del museo se cerraron para este evento exclusivo. En total solo fueron 10 usuarios seleccionados por la marca
De momento todavía no se confirma completamente que se haya concretado la venta, sin embargo, de ser cierto, esto convertiría al Mercedes-Benz 300 SLR como el auto más costoso del mundo.
Esto posicionaría al mercado de autos clásicos y raros como uno de los más importantes, y que llegaría a cifras impresionantes como el del arte. Los 142 millones de dólares que costó equivaldría a más de 2.6 mil millones de pesos mexicanos.
Un vehículo más que importante
El Mercedes-Benz 300 SLR Unlenhaut Coupe es el auto en cuestión, ya que únicamente se hicieron 2 unidades en la década de los 50. Este modelo es más que especial para la marca alemana y fue de los pocos vehículos de carreras que salieron en ese momento.
Ambos vehículos fueron cuidados por Mercedes-Benz, procurados y listos para el evento previamente mencionado. Uno de estos dos modelos fue propiedad del mismo Rudolf Unlenhaut, el encargado del departamento de pruebas de la marca, ya que lo usaba como auto personal.
Entre las características del Mercedes-Benz 300 SLR Unlenhaut Coupe se encuentra un motor 8 cilindros de 3.0 litros que es capaz de dar 276 caballos de fuerza y velocidad máxima de 290 km/h. Gracias a esto, en su momento fue el vehículo más rápido del mundo.
Por otra parte, está basado completamente en el auto de Fórmula 1 que compitió en las temporadas de 1953 y 1955, por lo que tiene linaje del vehículo campeón en ese momento y que fue conducido por Juan Manuel Fangio.
Solo salieron 2 unidades, debido a que en 1955 el equipo de Mercedes-Benz tuvo un accidente mortal en Le Mans en el que 83 personas fallecieron, marcando la salida de esta compañía del automovilismo y volviendo hasta finales de los 80.
Confirmar los datos de esta venta podría ser muy complicado, debido a la exclusividad del evento organizado por Mercedes-Benz.