El trío de trap y hip-hop estadounidense, Migos, ha lanzado una nueva canción en la que extiende un generoso homenaje a Hunter S. Thompson, periodista y escritor norteamericano.
“Hotel Lobby” es el nombre de la canción en la que, sin embargo, sólo aparece parte del grupo.
Originalmente, el trío está compuesto por Quavo, Offset y Takeoff y juntos han consolidado una sólida carrera musical desde 2013.
Te podría interesar
“Hotel Lobby” se estrenó el día de ayer, pero con la rareza de que sólo aparecen en ella Quavo y Takeoff, quienes son parientes cercanos: el primero tío del segundo.
El sencillo sale bajo el nombre de “Unc And Phew”, y ha causado gran especulación entre sus admiradores, ya que se descubrió que Offset no sólo está ausente en el track, sino que también ha dejado de seguir al dúo en las redes sociales.
Cardi B, esposa de Offset, ha hecho lo mismo. Esto ha desatado un escalofrío de temor entre su audiencia, por la posibilidad de que el grupo haya llegado a su fin.
Entre sus admiradores mexicanos la angustia es mayor, ya que el trío estaba agendado para participar en el Machaca Fest, a llevarse a cabo en Monterrey el próximo 25 de julio.
Un homenaje sin Miedo ni Asco
El sencillo del ahora dúo Unc and Phew es un abierto homenaje a la novela Miedo y Asco en Las Vegas, de Hunter S. Thompson, publicada en 1971, y convertida en película en 1998 por el afamado director Terry Gilliam.
La novela es una profunda reflexión sobre los excesos del sueño americano en una de las décadas más oscuras del siglo XX en Estados Unidos: los 60, marcada por el movimiento de los derechos civiles, la crisis nuclear de Cuba y el movimiento hippie.
La película protagonizada por Johnny Depp y Benicio del Toro se volvió rápidamente un clásico de culto. Entre sus escenas más aclamadas, se encuentra la batalla contra unos murciélagos imaginarios que el Dr. Gonzo atraviesa, producto del consumo de alucinógenos, a bordo de un Chevrolet Caprice de 1973.
Este auto es también un icono de la cultura estadounidense, y un elemento importante en la novela. Para Hunter S. Thompson, el auto era un “Tiburón Rojo”, que representaba la fiereza del carácter estadounidense. La escena ha sido objeto de homenaje para otras bandas como Avenged Sevenfold.
Es También esta escena la que se recrea en “Hotel Lobby”, de Migos bajo circunstancias muy parecidas.
El video también reinterpreta otras míticas escenas de la película, como la entrada a un gran casino de Las Vegas en medio de un agresivo viaje de múltiples sustancias alucinógenas.
Pero el principal elemento del video está en la belleza del vehículo que Quavo y Takeoff, vestidos como el Dr. Gonzo y su abogado, conducen por Las Vegas y la icónica carretera desértica de Nevada.
Se trata de un modelo descapotable de un Chevrolet Caprice en un intenso color rojo que recuerda a la sangre. En la letra de la canción también se hace referencia al lujoso jet privado Gulfstream G550 con el que Migos acostumbra viajar.