TIPS

¿Me pueden multar por no traer kit de emergencia en mi auto?

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece que estos 3 artículos son imprescindibles en caso de una emergencia; ¿Sabes cuáles son?

Llevar contigo el kit que establece la ley puede librarte de una multa.
TOMA NOTA.Llevar contigo el kit que establece la ley puede librarte de una multa.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Evitarte una multa es más sencillo de lo que parece, así que si vas de salida, nuestra recomendación es que te asegures de llevar el kit de seguridad que establece la ley conformado por tres elementos indispensables. Toma nota y sigue leyendo para conocer el precio de la sanción que podrías recibir si no cuentas con este valioso accesorio.

Extintor

Quizás uno de los accesorio olvidados cuando de kit de emergencia se habla, sin embargo, podría ser de gran ayuda en caso de un incendio o un problema eléctrico en nuestro automóvil.

Si aún no cuentas con uno, es importante que antes de comprarlo consideres el tamaño de tu vehículo, para así poder elegir la mejor opción. Por otro lado, si tu auto ya cuenta con un extintor de fábrica, es imprescindible que lo revises y te asegures de que funciona de manera óptima.

Llanta de refacción y herramienta para cambiarla

Pexels

Llevar contigo un neumático de refacción más que para evitar una multa es por seguridad del conductor y de terceros.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el neumático ubicado en el maletero de nuestro automóvil deberá estar en buenas condiciones en caso de requerirlo.

Si afortunadamente no has sufrido una ponchadura recientemente, nuestra recomendación es que revises el estado del neumático de refacción, y en caso de encontrar algún desperfecto, lo mejor será cambiarlo por una nuevo.

Como parte del Reglamento, también se menciona la importancia de llevar consigo la herramienta básica para poder cambiar una llanta: llave de cruz, gato y triángulos reflectantes que alerten al resto de los conductores.

Botiquín de primeros auxilios

El tercer y último elemento obligatorio de esta lista no podría ser otro que un botiquín de primeros auxilios. Aunque la ley establece que solamente los conductores de vehículos escolares, de personal y transporte público deben portarlos, creemos que nunca está de mas llevar contigo analgésicos y material de curación en caso de alguna eventualidad.

Si lo consideras como un elemento imprescindible de ahora en adelante, estos son algunos de los productos que deberás incluir en tu botiquín:

  • Gasas esteriles
  • Guantes
  • Cinta adhesiva de uso médico
  • Curitas de distintos tamaños
  • Alcohol o toallitas con alcohol
  • Agua oxigenada
  • Tijeras
  • Termómetro
  • Analgésicos

¿De cuánto es la multa?

La multa por no llevar contigo estos elementos obligatorios, según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, va de los $481 pesos hasta los $962 pesos.

Si eres del team precavido te invitamos a que conozcas cuáles son las herramientas que deberías considerar llevar siempre contigo, en caso de que se te presentara alguna emergencia dando click en el siguiente enlace.