Como cualquier otra compra, antes de tomar una decisión precipitada debemos de considerar algunos factores, hacer comparaciones y más que nada, analizar nuestras necesidades.
Si se trata de comprar una SUV, es indispensable analizar diferentes factores, considerar nuestro presupuesto y lo que queremos, tanto en diseño, tamaño, seguridad y potencia; así como los diferentes trámites, seguro y servicios de mantenimiento.
El caso del segmento de las camionetas es interesante, ya que hay muchas opciones para elegir, diferentes presupuestos y niveles de equipamiento y motorizaciones, antes de hacer la compra, considera estas recomendaciones.
Te podría interesar
Analiza bien tus necesidades de movilidad
El segmento de las SUV normalmente está pensado para los usuarios que desean mejores elementos en cuestión de espacio, altura al piso y un poco de más versatilidad en sus características.
Si cuentas con una familia extensa, analiza bien las opciones que vienen con una buena distribución de espacio como de 5 o 7 pasajeros.
En caso de que necesites la mejor distribución de espacio, una van o una camioneta grandes son opciones, en caso de que no requieras de tanto, algo compacto podrá cumplir con tus necesidades.
También piensa en el nivel de equipamiento, como las tecnologías, nivel de seguridad y de amenidades de confort.
Potencia y prestaciones
No es necesario irse por lo caro, pero si tu movilidad es más para la ciudad, opta por algo equilibrado y si te mueves más por carretera, elige algo que tenga una potencia considerable, sobre todo para los rebases en carretera.
Sobre todo en este segmento de camionetas, hay usuarios que son fanáticos de las condiciones todoterreno y los retos, si puedes costearlo, opta por algo con tracción integral y una potencia versátil.
En cambio, si quieres algo deportivo, hay modelos de SUV que ofrecen sensaciones de conducción que son divertidas, claro, tampoco es para que te excedas.
Si tu presupuesto es algo limitado, no es necesario que compres algo costoso, al igual que el tema de las versiones, por ello, analiza bien si necesitas todo ese nivel de equipamiento.
No te olvides que por su tamaño y potencia, los gastos de gasolina se te podrían elevar considerablemente, si el costo es ajustado, opta por algo que no sea tan invasivo para tu bolsillo y compara cifras de rendimiento.
Diseño
Que la SUV te guste es también algo importante, compara entre los modelos, sus implementaciones para la carrocería y el estilo que incorporan.
Hay opciones versátiles y equilibradas desde las variantes básicas, optando por un diseño pensado para los jóvenes y la movilidad de la ciudad, en algunos casos integrando barras para el techo, faros de iluminación LED y llantas y rines de buen tamaño.
Algunas consideraciones
Elegir una SUV es un gran paso y no lo podemos negar, es un segmento con muchas opciones atractivas.
No hagas una compra tan precipitada, ten la seguridad de que la puedes costear y disfruta de sus prestaciones.