El segmento de las SUV de lujo lleva años acumulando éxito alrededor del mundo gracias a un concepto muy americano sobre lo que los vehículo de traslado o familiares deben ser. En este sentido Cadillac busca romper con lo establecido y nos demuestra que la Escalade no solamente va bien por carretera, también tiene un lado más salvaje. Por esa razón, se revela la versión V-Series.
¡Potencia americana!
Cadillac Escalade V-Series cuenta con un motor V8, supercargado de 6.2 litros, capaz de generar 682 caballos de fuerza y 653 libras-pie de torque. Toda esta motorización se integra a una transmisión automática de 10 velocidades que mejora la experiencia de manejo y ayuda a exprimir todo el potencial del vehículo.
Te podría interesar
Por otra parte, gracias a las características anteriores puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.4 segundos. De acuerdo a la marca, su velocidad máxima es de hasta 200 km/h.
Para complementar al estilo radical y sensaciones de manejo deportivas Cadillac Escalade V-Series también viene con algunas adiciones como frenos Brembo de alto desempeño, suspensión magnética, tracción integral y launch control para acelerar a fondo, una y otra vez.
Deportividad y lujo en un solo paquete
Como se trata de una versión mucho más radical, esto se ve también reflejado en el diseño. Esta Escalade viene con elementos en color negro para resaltar parrilla, entradas de aire y marcos para las puertas.
Esta es una de las SUV´s más grandes de Estados Unidos, sus medidas son de 5.7 metros de largo, luciendo muy imponente con todas las adiciones. Entre otras características, añade entradas de aire más definidas, rines de 22 pulgadas, cuatro escapes y difusor para la parte trasera.
El interior es muy versátil
En este caso, la Cadillac Escalade V-Series también cuenta con mejoras en la cabina; igualmente combinando lujo y deportividad para el conductor y pasajeros.
Los asientos deportivos vienen con un patrón especial de costuras, diversas tecnologías como el cuadro de instrumentos completamente digital y pantalla central integrados en una increíble pantalla OLED de 32 pulgadas.
Como es de esperarse, la Cadillac Escalade V-Series tiene la mejor calidad de materiales y de tecnologías, con la implementación de un sistema de sonido AKG de alta fidelidad para una experiencia completa en el interior.
Precio de la Escalade V-Series
Este modelo tiene un precio de partida desde 149,990 dólares, lo equivalente a más de 3 millones de pesos mexicanos. Se espera que las primeras unidades sean entregadas a finales de este verano en el mercado americano.