¡VERSIÓN VIRTUAL!

Red Bull se lleva supercopa de Le Mans de iRacing, carreras de simulación

Red Bull se ha llevado la copa virtual en Le Mans de la Supercopa monomarca de Porsche en iRacing. Estas son carreras virtuales patrocinadas por marcas globales. Chécalas aquí.

Red Bull se lleva Le Mans
Carreras de simulación.Red Bull se lleva Le MansCréditos: IRacing
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Después de una emocionante victoria en el Gran Premio de España de la Fórmula 1, Red Bull se ha llevado otro campeonato en carreras de simulación de iRacing.

Sebastian Job, joven piloto de simulación británico, se llevó la supercopa de Le Mans este domingo; la carrera fue cerrada, gracias a la dura competencia del líder del campeonato Diogo C. Pinto.

En primer lugar, iRacing es un videojuego de simulación de carreras desarrollado por Motorsport Simulations en 2008.

El juego simula modelos de autos, pistas y eventos de carreras, a través de modelados hechos con complejos programas, que se basan en las reglas de conducta y desempeño de los autos, pistas y eventos reales. 

Desde entonces se ha convertido en una plataforma muy demandada por creadores de contenido de streaming, y por millones de usuarios que juegan en ella.

Tanto así que las principales marcas de autos y escuderías globales han decidido apostar por la plataforma de videojuegos, y patrocinar a sus pilotos como en las mismas carreras de la F1. 

Porsche y Red Bull son dos ejemplos de marcas globales que han apostado por el modelo de los esports. Porsche de forma particular, tiene su propia Supercopa monomarca de simulación, la Porsche TAG Heuer Esports Supercup en IRacing.

La carrera de este domingo sucedió en una versión digital del icónico Circuito des 24 Heures, que alberga carreras de resistencia desde 1923 en Le Mans, Francia.

Ahí fue donde el joven Sebastian Job se llevó la supercopa a bordo de una versión simulada de un Porsche 911 GT3.

Los detalles de la carrera de simulación

Sebastian Job de Red Bull ya había tenido una actuación dominante durante la clasificación de la carrera, en versión sprint de tres vueltas. 

Para la carrera principal, los pilotos fueron ordenados de manera inversa en la parrilla, lo que le dio a Job la pole position.

La defendió durante todas las seis vueltas ante la presión de Pinto, que quedó en segundo lugar, y de Zac Campbell, que quedó en tercero. 

No obstante, Pinto, que corre para el equipo Team Redline, sigue siendo el líder de la copa virtual de Porsche con 503 puntos, por lo que todavía podría reclamar el campeonato. 

La recta final de esta supercopa virtual llegará el próximo 4 de julio, en el Autodromo Nazionale di Monza. Será la décima y última ronda de la copa internacional monomarca de esports de Porsche.