Los autos eléctricos se han convertido en uno de los enfoques primordiales para la industria automotriz, demostrándonos que las compañías no solo han encontrado un segmento que de muchas ventas, también sea un punto clave para posicionamiento y desarrollar nuevas tecnologías.
Ahora, Hyundai confirma que hará una nueva planta en los Estados Unidos, con una gran inversión de 5.4 billones de dólares y que será enfocada para la producción de baterías de autos eléctricos, por lo que está apostando para el futuro.
Específicamente, esta nueva planta estará ubicada en el estado de Georgia y para celebrar esta ocasión especial, se hizo un evento virtual entre diferentes ejecutivos de la marca y representantes del gobierno de Georgia, ya que representará una gran inversión para la región.
Te podría interesar
Grandes expectativas para el futuro
Este complejo industrial tiene el objetivo de iniciar sus operaciones para mitad de 2025 y una producción anual de 300 mil unidades, por esta razón, se crearán 8,100 trabajos, por lo que será una gran fuente de empleo.
Por otra parte, como los Estados Unidos está siendo un mercado muy importante del segmento de los autos eléctricos, algunas marcas están viendo ese país para no solo vender más, también poder sortear la demanda de vehículos e incluso, para su exportación a otras regiones.
Hyundai ha sido de las pocas marcas que han podido aguantar el tema de la demanda de vehículos y escasez de componentes, sin embargo, con estas inversiones, Hyundai tiene el objetivo de tener plantas que sean autosustentables y no depender de otras fábricas.
Una planta con gran responsabilidad
De momento, Hyundai cuenta con una gran selección de vehículos eléctricos, primordialmente camionetas como la Ioniq 5, Kona EV y otras colaboraciones con Kia con la Niro y EV6; y opciones eléctricas de Genesis con la GV60, GV70, y GV80, los cuales todos estos serán ensamblados en esta planta para 2028.
Muchas marcas de la industria automotriz están anunciando grandes inversiones para sus plantas, sobre todo en los Estados Unidos por su potencial de ventas.
Hyundai no solo planea este proyecto de la planta de Georgia, también quiere invertir más de 10 billones de dólares en total para los Estados Unidos en 2025 y el desarrollo de nuevas tecnologías de conducción autónoma e inteligencia artificial.