Las alianzas en la industria automotriz sin duda alguna son el presagio de algo muy importante. Las inversiones en infraestructuras, tecnologías han dado como resultado un sinfín de modelos. En 2019 se dio la compra del 12% de Rimac por parte de Hyundai.
Sin embargo, esto ha cambiado y Hyundai ya rompió sus alianzas con Rimac, esto de acuerdo al medio especializado Automotive News Europe. Hay que tomar en consideración que ninguna de las dos marcas se ha pronunciado al respecto, aunque es cuestión de tiempo para que se confirme esto.
Las fuentes de Automotive News Europe fueron completamente anónimas, sin embargo, en el reporte se indica que todavía se podrá ver un vehículo deportivo por parte de esta alianza. Ya que dos modelos originalmente estaban pensados.
Te podría interesar
Las causas de la separación
Como lo mencionamos previamente, Hyundai compró parte Rimac, en específico, invirtiendo un total de 80 millones de euros; 64 eran de Hyundai, mientras que los 16 restantes eran por parte de Kia.
El objetivo principal de la alianza anterior es que Rimac estaba captando la atención de sus tecnologías. Logrando inversión de diversas marcas y que ya están más establecidas para el desarrollo de vehículos eléctricos.
Sin embargo, esta alianza fue rota en cuestión de tiempo. Anteriormente a la inversión de Hyundai, Porsche y Volkswagen ya contaban con una participación. Aunque esto cambió a partir de 2021, ya que Porsche contaba con el 15.5% de inversión y decidió aumentarla a 24%.
Gracias a lo anterior, Rimac y Bugatti se unieron, dando como resultado Bugatti-Rimac. Y que de acuerdo a Porsche, la marca croata Rimac no tenía ninguna influencia sobre las decisiones de Bugatti.
Es por eso, que Hyundai decidió romper los lazos, ya que la cercanía de Rimac con las otras marcas de Volkswagen no era algo en lo que coincidieran.
Los proyectos siguen
Principalmente, se tenía el objetivo de tener 2 modelos, un deportivo completamente electrificado, así como otro vehículo con propulsión de hidrógeno. Aunque el de hidrógeno está cancelado.
Afortunadamente, el modelo deportivo eléctrico sigue en pie, ya que se encuentra en una fase de desarrollo avanzada. Todo indica que este vehículo tendrá la denominación N de Hyundai, su división más deportiva.
Por otra parte, será el primer eléctrico de alto desempeño para la marca coreana. Mientras que Rimac también tiene otros proyectos en puerta, como el caso del Nevera, un superdeportivo eléctrico del que solo estarán disponibles 150 unidades y con propulsión de 1,914 caballos de fuerza.
Rimac es una compañía que ha captado fuertemente los reflectores, más con estas noticias de Hyundai. En 2023 veremos el resultado de su alianza con un vehículo completamente electrificado y que marcará un antes y después para ambas marcas.
Esperemos que en un futuro, se retome el proyecto del auto con baterías de hidrógeno de Hyundai.