La importancia de los espejos en nuestro auto es innegable, sin embargo, ¿sabes cuál es la manera correcta de acomodar estos indispensables accesorios? Hoy en De Cero a Cien te presentamos una guía sencilla para posicionarlos de la manera ideal y así mejorar tu visión lo que hará tus viajes más seguros.
¿Cómo acomodo los espejos de mi auto?
En primer lugar, es sumamente importante que el vehículo al que les estas posicionado los espejos se encuentre estacionado, y que de esta manera se busque el mejor ángulo sin prisa ni ningún tipo de distracciones.
Es primordial que el asiento se encuentre lo suficientemente recto como para estar cómodo, pero no acostado, para que el conductor alcance perfectamente los pedales cuándo se encuentre en marcha.
Te podría interesar
Los brazos y el antebrazo deberán crear un ángulo de 120 grados.
Espejo retrovisor
El espejo principal del auto deberá colocarse de tal forma que el medallón del vehículo sea completamente visible. Los reposacabezas de los asientos traseros pueden ser una buena guía en este caso.
Recuerda, lo más importante es permitir que el campo de visión sea lo más abierto posible, para que cuando te encuentres en carretera, puedas ser capaz de ver todo a tu alrededor.
Espejos laterales
Acomodar ambos espejos laterales es una tarea un poco más delicada, sin embargo es posible hacerlo de dos formas.
En la primera, es muy importe que el conductor incline su cabeza hacia el lado izquierdo hasta tocar la ventana del conductor; una vez que se encuentre en esa posición, será necesario que mueva el espejo lateral hasta lograr ver la esquina de su propio auto. Para acomodar el espejo lateral derecho deberá repetir la misma operación.
Se dice que acomodar los espejos de esta manera es una forma ideal para proveer seguridad a las personas que están aprendiendo a manejar, sin embargo, este acomodo reduce un poco el campo de visibilidad del conductor.
En la segunda forma de acomodar los espejos, el conductor deberá sentarse en su asiento y abrir el espejo del lado en que se encuentre hasta que pierda la visión de la parte trasera de su auto. Esta manera le proveerá al conductor un campo de visión un poco más amplio que el primero, sin embargo, todo dependerá de la forma que mejor le acomode al chofer.
Es muy importante que recuerdes que todos los espejos de tu auto deben crear un cuadro perfecto de lo que pasa a tu alrededor sin que tengas que hacer mayor esfuerzo mientras estás al volante.