TIPS

¿Cómo estacionar un auto?

Mantener la calma es imprescindible cuando se está aprendiendo a hacer diferentes maniobras con tu automóvil.

Estacionarse es una maniobra que puedes dominar a base de práctica.
¡Recuerda!.Estacionarse es una maniobra que puedes dominar a base de práctica. Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estacionarse es quizá una de las situaciones más complicadas que un conductor puede vivir, sin embargo, es necesario aprender cómo hacerlo de manera correcta sin morir en el intento. 

Recuerda que si vas a poner en práctica estos consejos es recomendable que lo hagas es un lugar abierto donde no pongas en peligro tu integridad o la de los demás.

Ánimo, aprender a estacionar tu auto es más fácil de lo que piensas.

¿Cómo estacionar un auto?

Mantén la calma y sigue estas recomendaciones:

Enciende tus intermitentes

Informar a los demás conductores que estás a punto de estacionarte con la ayuda de tus intermitentes, es una manera sencilla de evitar tener una larga fila de autos detrás tuyo que te están presionando para que te apures y ellos puedan seguir su camino.

Revisa el espacio

Después asegúrate de que el lugar que has elegido tiene las dimensiones adecuadas para que tu auto entre sin mayor problema. 

¡Alíneate!

Una vez que has ubicado el espacio, es necesario que te acerques al auto de adelante hasta quedar en paralelo con el mismo, siempre respetando la distancia entre tu auto y el que se encuentra estacionado, para poder empezar con la maniobra.

Reversa

El siguiente paso es empezar a dar marcha hacia atrás con el volante girando a la dirección donde quieres estacionar. Recuerda que los movimientos deben ser sutiles para evitar un accidente. Estar al pendiente de tus espejos retrovisores y laterales es vital mientras te estás estacionando. Una vez que puedes alcanzar a ver la placa delantera del auto estacionado detrás de ti, es hora de parar.

Acomoda el auto

Ahora que has acomodado la posición del volante es necesario pisar el acelerador lentamente para permitir que la parte delantera del vehículo se acomode en el resto del espacio. En caso de que tu auto haya quedado salido, o esté chueco, se puede repetir la maniobra una y otra vez hasta conseguir estacionarlo de la manera correcta.

Tips para estacionar un auto

  • Evita caer en frustración. Sabemos que no lograr los resultados que esperas pueden ser motivo de molestia y frustración, así que lo más importante es que te mantengas con la mente clara para poder maniobrar con tu auto.
  • No hagas caso de comentarios externos. Muchas veces la presión de las personas a tu alrededor -ya sea tus acompañantes u otros conductores- puede provocar que intentes hacer movimientos bruscos, sin embargo, es importante que te tomes tu tiempo e ignores las opiniones de otras personas.
  • Como dicen “la práctica hace al maestro” así que cuando tengas un tiempo libre, quizás sea una buena idea practicar cómo estacionarte, hasta lograr hacerlo como un verdadero experto. 
  • Recuerda, todos los conductores pasaron por la misma etapa en la que tú te encuentras, así que lo más importante es ser paciente con uno mismo. 

¿Qué otro consejo añadirías a nuestra lista? ¡Compártelo con nosotros!