Las situaciones inesperadas le pueden pasar a cualquier persona en cualquier momento, ¿No es así? Es por eso que en De Cero a Cien te presentamos las herramientas indispensables que debes traer siempre en tu maletero. ¡Toma nota!
Triángulo reflectante
¿Qué es lo primero que hay que hacer cuando te quedas varado o un neumático se revienta? Así es, avisarle a los demás conductores que transitan por la vía en la que te encuentras, y la manera más sencilla de hacerlo es con estos pequeños triángulos reflectantes que se colocan donde los demás puedan verlos.
Aunque es un plus, nunca está de más incluir un chaleco reflectante que te permita ser visible a otros automovilistas, sobre todo si es de noche.
Te podría interesar
Cables pasa corriente
Aunque actualmente ya no es muy recomendable, llevar contigo cables pasa corriente puede ayudarte a darle marcha a tu vehículo que tuvo el buen tino de dejarte tirado a medio camino.
Navaja o tijeras
Existen mil y un situaciones en las que unas tijeras o una navaja te pueden sacar del apuro mientras estás varado, así que como decían nuestras mamás: “Más vale que sobre a que falte”.
Linterna
Sí, actualmente todos los celulares vienen equipados con linternas o flashes potentes, pero en una emergencia como esta probablemente quieras guardar la batería de tu teléfono, ¿No es así?
El uso de la lámpara no necesita mayor explicación, sin embargo, nuestra única recomendación respecto a este accesorio es que adquieras una de gran potencia y que de preferencia utilice baterías recargables.
Cinta de aislar
En caso de necesitar hacer una reparación o mantener algún cable en su sitio, la cinta de aislar será tu mejor amiga.
Gato hidráulico
Si alguno de tus neumáticos se daña mientras estás en marcha, no hay duda que el gato hidráulico te salvará la vida. Si aún no cuentas con él, es importante que consideres adquirir uno que tenga la capacidad de carga y tamaño adecuado para tu vehículo.
Llave de cruz
No necesita mayor presentación, y su presencia en tu kit es imprescindible, pues ayudará a aflojar los birlos de tus llantas en caso de que necesites cambiarlas.
Juego de llaves Allen
Actualmente muchos tornillos pueden retirarse mediante una llave allen, así que incluir estas llavecitas en forma de letra ‘L’ nunca estará de más.
Pinzas
Si por alguna razón necesitas manipular, cortar o pelar algún cable de tu automóvil, las pinzas te ayudarán a realizar esta tarea de manera segura.
Desarmadores
Hoy en día existen en el mercado desarmadores intercambiables que incluyen diversos tamaños para lo que se ofrezca, pero si no confías mucho en este tipo de herramientas, nuestra recomendación es que al menos lleves contigo un desarmador plano y otro de cruz.
Extinguidor
En caso de que un incendio inesperado se presente.
Dados y matraca
Un básico que debe vivir en tu kit debido a su función de aflojar y apretar distintas tuercas y tornillos. Contar con diferentes medidas de estos accesorios puede ser de gran utilidad ante una emergencia.
Y tú, ¿cuántas de estas herramientas consideras indispensables?