Viajar en bicicleta es una de las alternativas más importantes de los últimos tiempos, debido a los beneficios tanto ambientales como de salud para sus usuarios, así que si has pensado en adoptar esta nueva forma de movilidad, te invitamos a que tengas a la vista estos accesorios que te serán de gran utilidad.
Casco
Aunque es muy común ver a los ciclistas con sus melenas ondeándose mientras están paseando, el uso del casco es imprescindible por motivos de seguridad.
Nuestra recomendación es invertir en uno de buena calidad que proteja completamente la cabeza del ciclista en caso de algún accidente.
Te podría interesar
Se dice que el correcto uso de este accesorio, puede prevenir hasta el 85% de las lesiones en el cerebro de su usuario en caso de un impacto; ¿aún estás dudando de si es una buena idea tener uno?
Para conocer más opciones de cascos, da click en el siguiente enlace.
Candado
Proteger tu bicicleta de un posible robo mientras estás en la oficina es posible con un candado de calidad. Existen algunos en el mercado que incluyen hasta 4 contraseñas para evitar que los ‘amantes de lo ajeno’ tengan tiempo de llevarse tu bicicleta.
Otra de las grandes opciones son los candados rígidos de acero que difícilmente pueden ser manipulados.
Da click en el siguiente enlace y conoce diferentes opciones.
Timbre
Así como el claxon es importante para los automóviles, el timbre es imprescindible para los ciclistas que manejan en calles tan concurridas como las de la Ciudad de Mexico.
La función de un timbre no puede ser subestimada, pues gracias a este accesorio podrás alertar a otros ciclistas, o incluso automovilistas, de tu presencia en la carretera.
En este enlace podrás encontrar diferentes opciones de timbres, ¿cuál es tu favorito?
Chaleco reflectante
No importa a la hora que circules a bordo de tu bicicleta, tener un chaleco reflectante que te permita ser visible para los automovilistas es vital.
Existen algunos que han sido diseñados como una especie de cinturones unidos con bandas de alta visibilidad, otros que incluyen intermitentes y también están los chalecos ‘normales’ que todos conocemos. Todo dependerá de las necesidades y el gusto de cada ciclista.
¿Quieres ver algunos modelos de chalecos reflejantes? Da click en el siguiente enlace.
Impermeable
¿Qué pasa si te agarra la lluvia a medio camino? Contar con un buen impermeable que te permita seguir tu camino seco es indispensable. En Amazon hay algunos trajes de dos piezas o incluso capas largas que pueden librarte de una buena gripa.
Para conocer los impermeables que puedes adquirir, da click aquí.
Juego de luces
Andar en bici a horas en las que la luz del día va desapareciendo puede ser peligroso, por lo tanto la importancia de contar con un juego de luces -delantera y trasera- es indiscutible.
Existen en el mercado distintos modelos y precios, nuestra recomendación es que elijas unas que sean ajustables, recargables y que por supuesto, sean resistentes al agua.
Si estás buscando un juego de luces adecuado para ti, a continuación puedes encontrar diferentes opciones. Da click aquí.
Ahora que ya cuentas con tu kit completo, es hora de que salgas a rodar con total seguridad.