El tema de la electrificación de la industria automotriz cada vez tiene más avances tecnológicos y nuevas maneras para llevar al máximo la capacidad de las baterías.
Una nueva patente registrada por General Motors indica que la marca está planeando una manera para sacarle más provecho a las baterías Ultium, sin embargo, lo interesante es que esto sería implementado en las pick-up eléctricas, así otorgándoles más funcionalidades.
Afortunadamente, con esta patente se haría realidad una de las ventajas más grandes de las baterías Ultium, las cuales cuentan con la característica de tener doble capa, por lo que podría integrar la adición de un puerto extra de carga.
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La funcionalidad previamente mencionada ya se encuentra en la GMC Hummer EV, aunque lo más probable es que se vea implementada en las siguientes pick-up como la Chevrolet Silverado y GMC Sierra en sus versiones completamente eléctricas.
Una tecnología con diversas utilidades
De momento, no sabemos si las versiones eléctricas y que ya son muy próximas de las pick-up de General Motors integrarán esto, sin embargo, les daría una gran ventaja frente a la competencia.
Por lo anterior, no solo la pick-up incorporaría más autonomía, potencia o menor tiempo para la carga completa, también podría dar otras funcionalidades, como las de dar energía en situaciones de emergencia sin perder tantas de sus prestaciones.
Por otra parte, la adición del segundo puerto daría posibilidades como la de pasar de una carga de 400 a 800 voltios, siendo más rápida y eficiente, al igual que podría dar como resultado una mejor regulación y distribución de la energía.
Una tecnología con futuro
Algo interesante de la patente es que también no se trataría de la primera vez en la que se integrarían 2 puertos de carga en un vehículo, ya que actualmente el Porsche Taycan viene con esta característica: uno para carga trifásica y el otro más rápido, aunque no se pueden usar al mismo tiempo.
El tema de los autos eléctricos cada vez integra más avances, por lo que es probable que veamos opciones con dobles puertos, porque hay muchas áreas de oportunidad para optimizar la energía.