UNA LIGA CON HISTORIA

Mondokart se convierte en patrocinador oficial del Campeonato Mundial de Karting de la FIA

Mondokart, una de las tiendas más grandes de karting, se ha convertido en el patrocinador oficial del Campeonato Mundial de Karting de la FIA.

Mondokart atraerá nuevos talentos
Nuevo socio para la FIA.Mondokart atraerá nuevos talentosCréditos: FIA Karting
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mondokart, una de las tiendas más reconocidas de accesorios y piezas para el karting, se ha convertido en el patrocinador oficial del Campeonato Mundial de Karting de la FIA.

Este acuerdo de patrocinio tendrá efectos de forma inmediata, pues desde los próximos eventos del campeonato, a llevarse a cabo en Le Mans, Francia, en septiembre, cambiarán de nombre. 

Desde ese mes el título será llamado Mondokart.com FIA World Championsip KZ y KZ2. El patrocinio de la cadena de tiendas se extenderá también a las rondas de selección para el campeonato de 2023.

Akbar Ebrahim, presidente de la comisión internacional de karting de la FIA, dijo al respecto:

“Buscamos expandir y transformar el deporte del karting, a través de volverlo más accesible, y costeable. Socios como Mondokart jugarán un papel esencial en esa búsqueda.”

El patrocinio de Mondokart tiene además la intención de atraer más talentos jóvenes a una de las ligas más importantes de este deporte. 

Mondokart, un socio importante para un campeonato importante

Y es que la liga de karting de la FIA tiene una importante tradición detrás. El campeonato mundial lo fundó la FIA en 1964 y desde entonces se celebra de forma anual. 

Dado que atrae talentos jóvenes, muchos pilotos muy destacados han debutado ahí. Quizá uno de los más reconocibles es Max Verstappen.

El ahora líder de la temporada 2022 de la Fórmula 1 se coronó como campeón mundial de karting de la FIA en 2013.

En la categoría junior, el mítico Alain Prost se coronó campeón en 1973; el español Fernando Alonso también fue campeón en 1996, y Charles Leclerc en 2011.

De modo que Mondokart, una de las tiendas más importantes desde los 90, jugará un papel importante en la atracción de nuevos talentos para el futuro. 

Sobre todo porque a partir de 2014 la firma se convirtió en una importante plataforma de comercio electrónico. Al día de hoy, la tienda es un punto de referencia para más de 30,000 aficionados al karting, en 96 países del globo. 

Fueron los hermanos Enrico y Giulio Lidonnici quienes fundaron la tienda a principios de los 90; se especializaba en piezas y accesorios para el karting. Su primera tienda se ubicó en Milán.

En 2013 la firma cambió de propietario y resurgió como una operación en línea. Desde entonces ha consolidado su mercado a nivel global.