¡NUEVO ESCUDO PARA EL TEAM PAPAYA!

Cadence: el nuevo socio tecnológico de McLaren en la Fórmula 1

McLaren tiene un novio socio tecnológico: Cadence, una compañía con 30 años de experiencia en diseño de software. Descubre aquí los motivos de la sociedad.

Cadence se una como socio al team papaya
Nuevo escudo.Cadence se una como socio al team papayaCréditos: McLaren
Por
Escrito en F1 el

Cadence es el nuevo socio tecnológico del equipo de la Fórmula 1 McLaren. La compañía líder en software de diseño automotriz ha firmado un acuerdo de colaboración de varios años con el equipo.

La compañía tiene 30 años de liderazgo en sistemas electrónicos de diseño; sus clientes y sus soluciones están presentes en variados mercados como las comunicaciones 5G; el automotriz; aeroespacial, y Salud. 

Específicamente para el acuerdo con McLaren, Cadence proporcionará su solución Cadence Fidelity Software, un programa de modelado de dinámicas de fluidos.

Para McLaren esto será particularmente importante en lo que respecta al estudio y diseño de la aerodinámica, a partir de la investigación del flujo del aire.

El equipo utilizará las capacidades del software para diseñar proyectos que requieran un cómputo avanzado y alta precisión. 

Matt Dennington, Director de Asociaciones de McLaren Racing, dijo al respecto:

“Estamos encantados de recibir como socios a Cadence. Su solución de software será uno de nuestros principales activos en actividades de diseño, enfocadas a mejorar nuestro performance en la pista.”

Un nuevo escudo para Mónaco

La sociedad con Cadence le dará a McLaren un nuevo escudo para estrenar en el Gran Premio de Mónaco, que se celebra el próximo 28 y 29 de mayo. 

De forma particular, el nuevo escudo de Clarence estará presente en los dos monoplazas MCL36 que Lando Norris y Daniel Ricciardo correrán en el icónico circuito. 

Además de su presencia en los monoplazas de la Fórmula 1, la firma de software también estará representada en los tres modelos Chevrolet del equipo Arrow McLaren SP; así como en el traje de Juan Pablo Montoya, programados para correr en la edición 106 del Indianapolis 500.

En este sentido, Dennington agregó que el evento de Mónaco y la Indy500 eran los eventos perfectos para lanzar la imagen de su colaboración con Cadence. A lo que KT Moore, vicepresidente corporativo y de marketing, dijo:

“Apoyaremos al equipo con nuestro software para mejorar su performance en la pista. Estamos ansiosos de conseguir nuestros primeros hitos juntos, y de alcanzar una victoria en carreras”.

Finalmente, la colaboración entre estas dos compañías podría ser un importante factor para el futuro desempeño de McLaren en la F1. 

Sus pilotos actualmente se encuentran en séptimo lugar (Norris) y doceavo (Ricciardo) de la pizarra. Mientras que en Constructores el equipo se ubica en cuarto lugar.