McLaren, la firma británica de autos de super lujo, es uno de los equipos más destacados de la Fórmula 1.
En la presente temporada ha tenido una actuación destacada; a la fecha se posiciona como el cuarto equipo en el ranking de Constructores, y como el séptimo en Pilotos, con Lando Norris en esa posición.
Aunque sus pilotos en la presente temporada se encuentran lejos de la primera posición, que ocupa Max Verstappen, de Red Bull, el team papaya es uno de los más fieros competidores de la F1.
Te podría interesar
Y puede que lo sea todavía más de cara al Gran Premio de Mónaco, a llevarse a cabo el 28 y 29 de mayo próximos.
Y es que sucede que McLaren debutó en la Fórmula 1 en este icónico circuito, y acaso lo conozca mejor que ningún otro de los equipos, pues se ha coronado campeón ahí en 15 ocasiones, más que cualquiera de los otros constructores.
Para que conozcas más a fondo al equipo color papaya, te dejamos esta breve lista de sus mejores momentos en el Principado.
Los 5 momentos más electrizantes de McLaren en Mónaco
Todo comenzó para el equipo en Montecarlo. Debutaron en la F1 en 1966 en el icónico circuito de Mónaco.
Corrieron con el M2B, el primer monoplaza en la historia del equipo. A bordo del vehículo iba nada menos que Bruce McLaren, quien tuvo que abandonar la carrera después de 9 vueltas debido a una consistente fuga de aceite.
Hacia 1989 el equipo tenía un equipo formidable: Ayrton Senna y Alain Prost. En aquél año, Senna ganó la carrera en Mónaco después de una reñida contienda con Prost en la subida de Sainte Devote y Massenet. Esta victoria marcó otras cinco consecutivas para el team papaya en ese circuito.
Para 1992, el equipo protagonizó otra contienda histórica: la victoria de Senna sobre su rival más competitivo, el brasileño Nigel Mansell.
Senna soportó la presión y ganó por un márgen de solo 0.215 segundos, la más cerrada en la historia de ese circuito. Uno de los momentos estelares de la batalla se dio en la curva de Tabac.
Seis años después, en 1998, el equipo se coronaría una vez más gracias al desempeño dominante de Mika Häkkinen, quien se llevó la copa sin dificultades y dejó para la historia una de las victorias más famosas de este equipo y del piloto.
Finalmente, en 2008, Lewis Hamilton se llevó el GP Mónaco corriendo para McLaren. En la carrera de entonces, el británico golpeó una de las paredes cercanas al Estadio Náutico de Móncaco, y pinchó su llanta. Una parada en boxes lo vería resurgir hacia la victoria.