La Fórmula 1 podría dar un giro inesperado durante el Gran Premio de Mónaco, a celebrarse el próximo 28 y 29 de mayo.
Ya en España la temporada dio un vuelco: Max Verstappen, de Red Bull, destronó al hombre más veloz del 2022, Charles Leclerc, de Ferrari, de la pizarra de pilotos.
Los ahora dominantes son los del equipo del toro rojo, que se llevaron el 1-2 en el Gran Premio de España.
Te podría interesar
Pero todavía quedan 16 carreras para el final de la temporada y son los del equipo de Mercedes Benz los que vienen empujando desde atrás, con George Russell y Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo.
A pesar de una carrera casi desastrosa, el primero quedó en la tercera posición del podio en España, y el segundo en la quinta.
La carrera fue especialmente difícil para Hamilton, después de chocar con Kevin Magnussen y quedar con una llanta ponchada.
No obstante, el piloto británico cree que todavía puede hacerse con una victoria. Sobre todo, después de la serie de mejoras que Mercedes Benz ha implementado a sus monoplazas, luego de serios retos de ingeniería.
En este mismo sentido habló Toto Wolff, jefe del equipo:
“¿Podemos luchar por otro campeonato mundial? Apostamos a que sí. Solo necesitamos tener un auto que sea capaz de terminar primero y segundo. Tenemos razones para creer que podemos llegar allí.”
Y es que vueltas de tuerca como éstas son cosa posible en el deporte motor. Grandes brechas en puntos o rendimiento han podido revertirse a lo largo de una temporada. En el deporte automovilístico y más en la Fórmula 1, hasta una mínima fracción puede ser crítica.
El jefe del equipo líder, Red Bull, Christian Horner, asintió con este razonamiento y dijo:
“Estas cosas siempre se equilibran en el transcurso de un año. (Mercedes) ha tenido mala suerte, nosotros también hemos tenido mala suerte en dos carreras. Pero aún es pronto.”
De cara al Gran Premio de Mónaco
El equipo alemán ya había presentado un gran paquete de mejoras a sus monoplazas durante el Gran Premio de Miami, sin embargo, fue en España cuando ese paquete rindió sus mejores frutos.
De cara a la próxima carrera, Hamilton y Russell buscarán reescribir la historia. Más cuando es precisamente el líder de esta temporada, Max Verstappen, quien ganó en ese circuito en 2021.
Pero es Hamilton quien ostenta el récord de la vuelta más rápida en ese icónico circuito, con un tiempo de 1:12.909.