Mercedes Benz aún no se rinde y estará defendiendo su título de Constructores el día de mañana durante el Gran Premio de España.
Pese al reto de ingeniería que ha tenido con sus monoplazas, el equipo representado por Lewis Hamilton y George Russell todavía piensa que puede hacerse con el campeonato mundial 2022.
Y bien podría hacerlo, en la última pizarra de pruebas de la Fórmula 1, George Russell se mantiene en tercer lugar, habiendo subido lentamente en carreras previas.
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También ha sido uno de los pilotos más competitivos de la presente temporada, al ser el único en haber anotado puntos en cada una de las carreras de la temporada 2022.
Qué decir de Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo; un contendiente así no puede subestimarse en ninguna carrera.
Hasta el momento, el equipo se encuentra en el tercer lugar en la pizarra general de constructores, con 95 puntos a su nombre; arriba de Mercedes está Red Bull, que compite con el campeón Max Verstappen y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, con 151 puntos.
En el primer lugar de equipos, se encuentra Ferrari, con 157 puntos y que compite con el favorito y el hombre más veloz de la temporada, Charles Leclerc, y con el español Carlos Sainz.
Pero el equipo de Mercedes Benz está convencido de poder dar la vuelta a los marcadores. Mike Elliot, el director técnico del equipo, dijo la mañana de este sábado, después de la sesión de pruebas.
“Desde luego no estaríamos aquí si pensáramos lo contrario. Hasta que no sea matemáticamente imposible, esto no se ha acabado. Tampoco estamos tan alejados del primer lugar. Si podemos ponernos en una posición de ventaja podríamos revertir los resultados.”
No obstante, el director del equipo más competitivo de la F1, con 8 campeonatos mundiales en su nombre, dijo que lo más importante es mantener la humildad ante sus rivales, que han hecho un trabajo sólido.
Mercedes Benz y los retos de ingeniería en la F1 2022
Desde el inicio de la temporada fue evidente que algo sucedía con Mercedes Benz. Se habló mucho del efecto de rebote que presentaba su monoplaza, y de lo difícil que era para sus pilotos manejarse con ese efecto por la pista.
George Russell, en particular, habló sobre lo doloroso que era ese efecto a altas velocidades. Pero este reto no fue el único.
El monoplaza del equipo también enfrentaba dificultades al aprovechar sus ventajas al rebase, cuando se encontraba en una línea recta.
Sin embargo, durante el Gran Premio de Miami, el equipo presentó toda una serie de mejoras.
Aunque dichas modificaciones dejaron pobres resultados en Miami, la cosa podría no ser igual durante el GP de España. Ya durante las pruebas el desempeño de Hamilton y Russell se ha visto mejorado. El jefe técnico del equipo también comentó al respecto:
“Creemos que hemos hecho un buen trabajo en el monoplaza; sobre todo lo vimos el día de ayer. El auto parece mucho más estable e hizo lo que esperábamos que hiciera.”
Finalmente, comentó que hay algo de atractivo en un remonte como el que pretende: venir desde abajo para reclamar el máximo premio. Aunque, reconoció, enfrentan duras presiones.