Mercedes Benz trae algo importante entre manos hacia 2025: contar con autos exlusivamente eléctricos en todas sus plataformas de autos de nuevo desarrollo. Esto incluye a la icónica Clase G, los vehículos todo terreno que hicieron historia.
El Clase G es un vehículo todo terreno que nació en los 70 producto de un convenio entre Daimler Benz y Steyr Daimler Punch. Nació al mundo en primera instancia para uso militar, pero gracias a sus capacidades todo terreno y a su elevado nivel de seguridad, se instauró como un preferido del mercado.
Te podría interesar
Desde 1975, cuando se lanzó el primero de ellos, la planta de Graz, en Austria, ha sido la encargada de fabricar el emblemático 4x4. Cuatro años después, hacia 1979, ya estaba disponible en el mercado masivo con varios colores y varias opciones de carrocería.
Quizá sea también muy recordado este modelo por ser el icónico Papamóvil. Juan Pablo II, desde los 80, escogió un modelo Clase G adaptado para sus giras mundiales. Benedicto XVI también utilizó un G 500 2007.
De vuelta al futuro con el Concept EQG
Como delineamos arriba, Mercedes Benz se encuentra en una carrera hacia la electrificación, y su mítica línea de todo terrenos no podía ser excepción. De modo que el nuevo modelo será totalmente eléctrico y su diseño es un auténtico homenaje a sus orígenes setenteros.
Programado para entrar en producción en 2024, el Concept EQG como su nombre indica será eléctrico y se mantendrá fiel a las formas clásicas. Desde los faros hasta la retaguardia, este modelo concepto pretende cautivar a nuevos y no tan nuevos consumidores.
Entre sus elementos distitivos encontramos tecnología LED para sus faros; llantas con alineación de aluminio y un tamaño de 22 pulgadas; una llanta de repuesto en la parte trasera con un diseño clásico y una pintura bitono en plateado y negro.
Por otro lado, su tracción será 4x4 para equipararse a su antecesor de gasolina; contará con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda que funcionarán de forma independiente. Esto le dará al auto una fuerza de tracción sin parangón, y un desempeño off-road de primera categoría.
Finalmente, respecto a su autonomía, se calcula que tenga unos 700 kilómetros, y un máximo de 500 caballos de fuerza. Como se delineó arriba, se calcula que llegue al mercado en 2024 en dos versiones, la EQG 560 y la 580.