La aerolínea Volaris anunció este martes que entre agosto y septiembre sumará 10 nuevas rutas desde el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Asimismo, la línea aérea reiniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) con seis rutas a partir de julio.
Actualmente, Volaris cuenta con las rutas Tijuana y Cancún desde el AIFA, aeropuerto ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México.
Te podría interesar
Los nuevos destinos de la aerolínea serán: Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos.
Por su parte, en Toluca volará hacia Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.
Con esta información, que se dio a conocer a través de un comunicado emitido desde Acapulco, donde se lleva a cabo la edición 46 del Tianguis Turístico, se precisó que las nuevas rutas de Volaris generarán una oferta de aproximadamente un millón de asientos al mes en los tres aeropuertos del Valle de México.
"El Valle de México tiene un mercado potencial de 30 millones de viajeros, quienes podrán trasladarse al aeropuerto más cercano, reduciendo tiempos, distancias y costos", detalló el director general de Volaris, Enrique Beltranena.
Añadió que el modelo de negocios de su empresa "impulsará la oferta en este sistema aeroportuario, así como el turismo doméstico y las economías aledañas a estos aeropuertos: poner el avión al alcance de más mexicanos es democratizar la aviación comercial".
Volaris, la tercera aerolínea en sumar rutas desde el AIFA
Las aerolíneas Viva Aerobus y Aeroméxico también añadieron rutas desde el AIFA.
La semana pasada, Aeroméxico informó que a partir del 15 de agosto, volará hacia Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca.
Mientras que el 11 de mayo, Viva Aerobus anunció que, desde el 15 de julio, añadirá cinco destinos a las rutas que ya opera, entre ellos un vuelo a La Habana.
Entre controversias, luego de tres años, el pasado 21 de marzo fue inaugurado el AIFA.
Desde entonces, ha recibido varias críticas porque, de acuerdo con especialistas, el espacio aéreo afronta diversos riesgos con su apertura, lo cual ha sido desmentido por el Gobierno.