¡HAY PESCADO MÁS GRANDE QUÉ FREÍR!

¿Lewis Hamilton podrá correr en Mónaco con sus piercings? Esto dice la FIA

Lewis Hamilton da su opinión al respecto de la polémica de sus aretes en la Fórmula 1. ¿Podrá correr en Mónaco con joyería? Descúbrelo aquí.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Lewis Hamilton tendrá permiso de correr con sus piercings durante el Gran Premio de Mónaco este domingo, confirmó la Federación Internacional del Automóvil, la FIA, órgano rector de la Fórmula 1.

Pero será sólo un permiso extendido por dos carreras más. Así, Lewis Hamilton correría con piercings en Mónaco, en Azerbaiyán el 12 de junio y Canadá el 19 de junio.

El periodo de este permiso extendido expirará en la carrera que será en la casa del piloto: Silverstone, Inglaterra, el 3 de julio. 

La FIA ha tenido reglas durante mucho tiempo al respecto de la joyería fija como los piercings, y otros de los artículos que se llevan debajo de la ropa ignífuga, obligatoria.

Pero en la presente temporada, hasta los calzoncillos que no cumplieran con la norma fueron motivo de discordia.

Particularmente a la joyería, el motivo de polémica era que Lewis Hamilton dijo que no podía quitarse uno de sus aretes de la oreja sin ayuda, y la FIA tiene reglas al respecto.

El órgano rector prometió resolver si Hamilton se quitaba o no el arete, a través de una nueva regla para artículos fijos de joyería, o aquellos que necesitaran intervención especial para remover.

El argumento de la FIA es que los aretes o cadenas que el piloto traiga debajo del traje pueden aumentar el riesgo de quemaduras. 

La FIA considera que este tipo de artículos podrían generar retrasos críticos o complicaciones si algún piloto se accidenta. 

¿Qué piensa Lewis Hamilton del uso de los aretes?

El siete veces campeón del mundo cree que todo el asunto de los piercings es una pérdida de tiempo. Otros pilotos creen lo mismo. 

La FIA retrasó su decisión al respecto de los aretes en la Fórmula 1 después de entrevistar a médicos y otros contendientes. 

Cuando a Lewis Hamilton le preguntaron su sentir, dijo:

“Honestamente, siento que se ha dedicado demasiado tiempo y energía a esto. He dicho todo lo que siento que debo decir. Me he quitado los aretes de las orejas cada vez que he estado en el auto”.

El británico reconoció que era positivo trabajar con la FIA para llegar a una solución, pero reconoció que no se debería revisar ese tema cada semana, toda vez que hay asuntos más importantes en puerta. 

Y es que el piloto de Mercedes Benz quiere hacerse con una victoria en la carrera del domingo, para él sería importante ganar en Mónaco, pues ahí ganó su primer campeonato en 2008. 

También para Mercedes Benz sería importante una victoria allí, ya que quiere defender su título de Constructores a como dé lugar. 

A pesar del empuje, las cosas no pintaron excelentes para los pilotos del equipo, George Russell y Lewis Hamilton, quienes estuvieron lejos de las tres primeras posiciones durante la fase pruebas.