Este viernes fue el primer día de actividades de la Fórmula 1 en Montecarlo, de cara al Gran Premio de Mónaco, y la actuación de Sergio ‘Checo’ Pérez fue una de las más destacadas.
En primer lugar, el tapatío superó en las dos prácticas libres a su compañero de equipo Max Verstappen.
Durante la primera práctica libre, Checo Pérez se ubicó en la P2, sólo .039 segundos atrás de Charles Leclerc, quien se llevó la P1 con un tiempo de 1:14.531.
Te podría interesar
En esta primera ronda de prácticas, el español Carlos Sainz, de Ferrari, se ubicó en tercer lugar con un tiempo de 1:14.601, y Max Verstappen en cuarto lugar con un tiempo de 1:14.712.
Sin embargo, fue Checo Pérez quien dio más vueltas al Circuito de Mónaco, con 30 vueltas en total.
Para la segunda ronda de prácticas libres, las cosas cambiaron ligeramente. Charles Leclerc y su compañero Sainz hicieron el 1-2 para Ferrari, en P1 y P2 respectivamente.
Checo Pérez volvió a dar la máxima batalla y se colocó en P3 con un tiempo de 1:13.035. Como puede apreciar el lector, el tiempo de Pérez mejoró considerablemente de la primera a la segunda ronda de prácticas.
Max Verstappen volvió a quedar detrás de Checo con un tiempo de 1:13.103 y 33 vueltas en total.
¿Por qué es importante la posición de Checo Pérez frente al Gran Premio de Mónaco?
La fase de prácticas libres es muy importante para los pilotos; les sirve para familiarizarse con el terreno en el cual van a competir. También, es la oportunidad ideal para que los equipos calculen las variables del terreno y recaben la mayor cantidad de datos.
Después de la fase de prácticas libres viene la clasificación, en la que los pilotos compiten por el lugar que tendrán en la parrilla el día de la carrera. Es decir, si Checo Pérez califica en P3 o en P2, será el segundo o el tercero en salir el día de la carrera.
Sin embargo, los resultados en prácticas para Sergio Pérez tienen un valor añadido: en ambas carreras demostró un desempeño mejor que el de su compañero, lo que manda un mensaje contundente para Red Bull, que le impuso a Pérez un segundo lugar en España.
El segundo lugar de Pérez en Cataluña fue gran tema de debate para la Fórmula 1, y se habló mucho de cómo Checo Pérez está llegando a niveles de maestría en la pista.
Lo cual demostró efectivamente durante la fase de prácticas. Hasta el momento, nuestro piloto tiene un total de 61 vueltas en el Circuito de Mónaco, lo cual le otorga experiencia suficiente para enfrentar la clasificación.
Si el día de mañana Pérez repite sus marcas, no sólo saldrá antes que Verstappen el día del Gran Premio, sino que será uno de los más recios contendientes de Ferrari, que buscará redimirse después de la carrera en España.
Checo Pérez sin duda se acerca al punto más brillante de la temporada.