El talento mexicano está imparable en el deporte automovilístico: Noel León, joven piloto regiomontano, ya está corriendo este fin de semana en Mónaco, como parte del Red Bull Junior Racing Team.
Noel León ha tenido una trepidante carrera en el deporte: nacido el 21 de diciembre de 2004, tiene 17 años y a Capricornio como su signo zodiacal.
Debutó en el Campeonato NACAM de la Fórmula 4 en 2017, corriendo para el equipo RAM Racing. En esta categoría se coronó campeón en 2019, en la que acumula también más de 20 carreras, siete victorias y 15 podios.
Te podría interesar
En 2021, Noel León se coronó por doble tanda: una en el Campeonato de la Fórmula 4 en Estados Unidos, corriendo para DEForce Racing; y otra en la Nascar Challenge Series México, corriendo para Alessandros Racing.
Este 2022 pinta como un excelente año para su carrera, ya que a principios de enero el joven piloto anunció en sus redes sociales que había firmado contrato con Red Bull Racing Junior Team.
Para este equipo ha estado como piloto de simulación, y corriendo pruebas en España y Mónaco.
En el Principado, Noel León se encuentra también compitiendo este fin de semana para la Fórmula Regional Europea, como parte del equipo Arden Motorsport.
En la clasificación de la FRECA 2022, León se ubica en la quinta posición de la parrilla; en la pizarra general, el regiomontano se ubica en la posición número 20, sin puntos anotados hasta ahora.
Noel León, y su admiración por Checo Pérez
Muy pocos pilotos de nuestro país han logrado destacar en las más altas esferas del deporte motor, y sobre todo en la Fórmula 1.
Antes de Checo Pérez, nuestro piloto más exitoso, estuvo Pedro Rodríguez. Él y Checo Pérez han sido los únicos pilotos que han logrado podios y victorias en la máxima categoría.
Pero la sangre joven está pisando fuerte en el deporte, con nombres como Pato O’ Ward, y el mismo Noel León, quien admira a Checo Pérez, sobre todo después de que firmó con Red Bull Junior Team.
Las credenciales del regiomontano lo han convertido en una verdadera promesa del deporte, y ha asegurado importantes patrocinios, como el El Heraldo Media Group, cuyo escudo ya aparece en el monoplaza y traje de Noel León; o el de Grupo Andrade, cuyo logo se exhibió en el auto con el que ganó en Nascar.
Durante su carrera de pruebas en Mónaco para el equipo del toro rojo, el joven piloto Noel León se ubicó en la P14, debido a problemas con el turbo.
El regiomontano expuso en sus redes sociales que, aunque no pudo más que correr tres vueltas, está listo para volver a las pruebas del día sábado 28 de mayo.