La verificación vehicular es obligatoria y permanente en el estado de Veracruz, de modo que en caso de no realizarse, el automóvil no podrá circular en la entidad y el propietario será acreedor a una multa.
“El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria tiene como objeto establecer el calendario y los lineamientos conforme a los cuales todos los vehículos automotores (...) deberán ser verificados”, señala la página del Gobierno de Veracruz.
La multa en Veracruz por no cumplir con la verificación vehicular este 2022 asciende a los 1,760 pesos.
Te podría interesar
Según la Gaceta del Estado de Veracruz, el pago por el servicio de verificación dinámica o estática para motores a gasolina, gas licuado de petróleo o gas natural, así como para vehículos a diésel este 2022, es de $404 pesos, costo que entró en vigor el pasado 1 de febrero.
Por tanto, es más económico verificar en tiempo y forma, que pagar dicha sanción por no realizar el trámite.
¿Hay que pagar multa si mi verificación vehicular fue rechazada?
La Secretaría del Medio Ambiente del Estado (Sedema) afirma que en caso de obtener una constancia de no aprobación o “Rechazo”, si se cubrió el pago correspondiente al trámite, el vehículo podrá regresar al Verificentro y repetir la prueba sin costo, siempre y cuando esté dentro su periodo para verificar.
No obstante, “en caso de volver a recibir una constancia de no aprobación, para todos los intentos nones subsecuentes (tercero, quinto, séptimo, etc.), se tendrá que efectuar el pago por servicios de verificación estipulados en el Código de Derechos”.
Con la verificación de Veracruz, ¿es posible circular en la CDMX?
En caso de que el propietario del auto quiera viajar a la CDMX y tenga su vehículo registrado en Veracruz, será necesario portar el certificado de que su carro ya fue verificado en dicha la entidad, a fin de circular sin problema en la zona metropolitana del Valle de México.
No obstante, la Sedema recomienda observar las restricciones del Programa Hoy No Circula, Hoy No Circula Sabatino y los horarios de ingreso a la capital del país antes de viajar.