El pago del parquímetro en la CDMX es toda una travesía para los capitalinos, ya que siempre es necesario tener monedas o cambio para pagarlo; así como estar al pendiente del tiempo establecido en el boleto a fin de evitar sanciones; no obstante, ahora existen diferentes opciones para pagar el parquímetro desde el teléfono celular.
Las personas encargadas de monitorear los parquímetros suelen revisar constantemente que los carros estacionados tengan actualizado el pago, por lo que pasarse unos minutos podría generar que el auto sea inmovilizado con la famosa ‘araña’.
Apps autorizadas por la CDMX para el pago de parquímetros
- Mueve Ciudad
Esta aplicación funciona en colonias como: Florida, Mixcoac, Nápoles, San José Insurgentes, Polanco, Anzures, Lomas y Roma-Condesa.
Te podría interesar
De acuerdo con el portal digital de Mueve Ciudad, los pagos del parquímetro se pueden facturar; asimismo, es posible moverse entre las zonas mencionadas si un abono inicial está vigente. También se pueden pagar varios carros a la vez, solo con el registro de diferentes placas.
- Blinkay-iParkMe
Según la página web de esta aplicación, los parquímetros que gestiona están en el polígono que comprende las colonias: Crédito Constructor, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, Nochebuena y San José Insurgentes.
Además, señala que la plataforma brinda la oportunidad de crear monederos donde se podrán realizar recargas para futuras ocasiones y así evitar que el usuario se quede sin saldo.
El conductor puede realizarlas estas recargas con cargo a sus tarjetas de crédito o débito mediante la app, o bien, hacerlas en diferentes establecimientos, como farmacias o tiendas de conveniencia.
- Parkum App
Esta aplicación funciona en: Ampliación Nápoles, Condesa, Hipódromo y Roma Norte.
Al igual que las dos anteriores, para usarla solo se requiere descargar la app, registrar las placas y el modelo del carro y pagar el tiempo que el usuario necesita permanecer estacionado.