General Motors (GM) y la compañía de software INRIX han desarrollado una app que pretende dar un paso adelante en planeación urbana, y eliminar emisiones, accidentes fatales y congestión vehícular. Esa app es Safety View.
La colaboración entre ambas compañías conjunta sus capacidades en analítica de datos y software en la nube, y ofrecerá a los gobiernos del mundo soluciones para la movilidad urbana.
En primera instancia, la plataforma estará disponible sólo para Estados Unidos. Con ella, gobiernos locales tendrán una visión clara y precisa de cómo se mueve la ciudad, para ayudarlos a implementar programas de seguridad en las calles.
Te podría interesar
- Soluciones que darán seguridad
Así será el mercado de software automotriz hacia 2027
- Amazon, Audi, y Apple entre los principales jugadores
Inteligencia artificial en autos: el futuro de la conducción ya está aquí
- TECNOLOGÍA
¿Qué es la cabina conectada de un auto y cómo puede salvar vidas dentro y fuera de la carretera?
La plataforma utiliza datos del Censo de los Estados Unidos en valores como las tasas de accidentes fatales, accidentes vehiculares y el número de usuarios vulnerables que circulan por la ciudad.
En general, la app ofrecerá a los profesionales del transporte, gobiernos y localidades una serie da datos específicos almacenados en la nube. Los datos ayuydarán a identificar zonas particularmente peligrosas de una ciudad, el nivel de emisiones; y ofrecerá herramientas de análisis de datos en tiempo real.
Safety View, primer producto del programa GM Future Roads
Alan Wexler, vicepresidente de General Motors, dijo al respecto:
“El año pasado ofrecimos un adelanto de lo que será GM Future Roads, una plataforma innovadora que usará análisis de datos para crear comunidades y urbanizaciones más seguras.”
Aseguró que su trabajo con INRIX y Safety View son el primer producto del programa GM Future Roads, que pretende crear soluciones reales de seguridad para ciudadanos y gobiernos.
Por su parte, Bryan Mistele, CEO de INRIX, comentó:
“Los accidentes fatales se han incrementado en una tasa alarmante los últimos años aquí en EU. Debemos desarrollar soluciones reales a este problema y acercarnos a la seguridad urbana de una forma moderna.”
Para INRIX, Safety View es también un producto que lanza al mercado como parte de su programa IQ, que ofrece servicios de seguridad, conocidos como Safety as a Service a SaaS, para las autoridades urbanas del mundo.
Finalmente, con cerca de 15 millones de autos conectados ya circulando en Estados Unidos y Canada, Safety View será un verdadero factor de cambio en la forma en que se conduce y se diseña una vialidad.
Las compañías pretenden que este servicio ayude también a ciudadanos y conductores a crear una consciencia mayor al volante, y a familiarizarse con un nuevo modelo de conducción asistida y segura.