A lo largo de la historia se han formulado diversos mitos y leyendas sobre los automóviles y el uso que les damos los seres humanos, algunos verdaderos, otros no tanto. Aquí te dejamos 5 datos y mitos sobre el mundo automovilístico.
1. El auto con mayor kilometraje en el mundo es sueco
¡Verdadero! En septiembre de 2013, un Volvo P1800 rojo de 1966, se convirtió en el auto con más kilometraje en el mundo.
De acuerdo con medios internacionales, recorrió más de 4.8 millones de kilómetros, por lo que logró ingresar al libro de los Récord Guiness.
Su dueño era un hombre llamado Irv Gordon, un profesor de Estados Unidos que, para acudir a su trabajo, manejaba cerca de 200 kilómetros al día.
2. Llegar a la Luna en auto tardaría años
¡Falso! Calculando una velocidad promedio de 100 km/h y considerando que la Luna está a 384 mil 400 kilómetros de la Tierra, una persona en auto tardaría en llegar 3 mil 844 horas.
Por ende, estamos a 160 días de la Luna en carro, poco más de cinco meses, claro, suponiendo que el conductor nunca parara.
3. Un mexicano pasará cerca de 3 años de su vida manejando
¡Verdadero! Las principales ciudades en México y en general del mundo, poseen una alta concentración de automóviles, lo que lleva a los ciudadanos a pasar mucho tiempo de su vida en medio del tráfico.
Haciendo un cálculo sencillo, un mexicano de la capital está en promedio dos horas y media frente al volante, contando el camino de ida y vuelta a su casa.
Al multiplicar esas dos horas y media por cinco días laborables, tenemos un total de 12.5 horas a la semana, eso al mes se traduce en 50 horas en carro
Si multiplicamos esa cantidad por 12 meses, tenemos un resultado de 600 horas. Aproximadamente, la vida productiva de una persona dura 40 años, así que 600 horas por 40 años da 24 mil horas, que es igual a mil días, es decir, 2.8 años de vida.
4. En Los Ángeles hay más autos que personas
¡Verdadero! En Los Ángeles, California, hay 3 millones 967 mil habitantes, según datos de 2019 de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.
De acuerdo con la página oficial de la ciudad de Los Ángeles, actualmente hay un registro de que el parque vehicular es de 6 millones 361 mil 987 automóviles, cifra que claramente supera y casi duplica la cantidad de ciudadanos.
5. El costo del seguro es mayor si tu automóvil es rojo
¡Falso! Según la información de varias aseguradoras, el color del vehículo no influye en el costo del seguro.
Sin embargo, este mito nació porque las personas más jóvenes solían inclinarse más por comprar carros de color rojo y la edad sí es un factor para el costo del seguro del auto.