Hyundai ha dado un paso al futuro con la creación de New Orizon Studio, un espacio en Montana, Estados Unidos, en donde próximamente se estarán construyendo automóviles ideales para conquistar los terrenos más complicados de la tierra; con ustedes Hyundia Elevate.
El auto del futuro
Presentado por primera vez en 2019, Elevate podría considerarse como un verdadero avance en materia de movilidad debido a las características con las que cuenta, pues de acuerdo a Hyundai estará diseñado para transitar por terrenos peligrosos en los que es imposible acceder de manera tradicional, disminuyendo el riesgo para los pasajeros.
Apoyándose de la robótica y tecnología de punta, Elevate está concebido para tener un diseño en forma de cabina que se mueve gracias a una especie de cuatro ‘patas’ de metal que sobresalen de la parte baja del vehículo, y que le permite realizar hazañas de las que solo hemos sido testigos en las películas de ciencia ficción.
Te podría interesar
De acuerdo a información proporcionada por Hyundai, este vehículo además de sortear caminos llenos de obstáculos también será capaz de viajar a velocidades de autopista, e incluso escalar paredes en caso de ser necesario.
Elevate y el diseño que va más allá
Además de ser un vehículo perfecto para la exploración de zonas desconocidas, Elevate también podría cumplir un papel muy importante al ‘sumarse’ a los equipos de cuerpos de rescate y socorristas, que todos los días arriesgan su vida salvando gente que ha sido víctima de desastres naturales o accidentes.
Como parte de su diseño, este todo terreno incluye una rampa desplegable que podría ser la salvación de las personas con silla de ruedas que no cuentan con un sistema adecuado para entrar y salir de sus hogares.
Delivery a bordo de Elevate
Además la versión montable de Elevate, Hyundai también se ha mostrado interesado en el desarrollo de un segundo prototipo diseñado para transportar carga, cuya característica principal es que no necesitará de un conductor para llegar a su destino.
A pesar de la expectación que hay alrededor de este proyecto y la gran inversión involucrada, hasta el momento no se tiene una fecha para que el fabricante surcoreano revele más detalles, y mucho menos para que presente un prototipo funcional; ¿cuánto más tendremos que esperar? Solo el tiempo lo dirá.