MUCHO OJO

¿Qué pasa si me quedo sin gasolina en el coche?

Dejar el tanque vacío podría causar algunos daños en tu vehículo y una multa en la Ciudad de México; aquí te compartimos todos los detalles.

Quedarse sin gasolina puede ser un gran problema.
¡Aguas!.Quedarse sin gasolina puede ser un gran problema.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de los modernos sistemas con los que son concebidos los automóviles de hoy en día, existen muchas probabilidades de que en algún momento de tu vida el tanque de combustible de tu vehículo se quede completamente vacío y tengas que recurrir a tu seguro o al apoyo de algún familiar o amigo que pueda llavarte una ‘garrafa’ para seguir tu camino. Sin embargo, ¿sabes qué es lo que le pasa a tu automóvil cuándo se queda sin gasolina? Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Daños severos

Es importante recordar que la gasolina es ese líquido que permite que los automóviles con motor de combustión interna puedan funcionar. Así que cuando un vehículo se queda sin la reserva de este producto, es muy probable que presente fallas mecánicas que pudieron haberse evitado.

En primer lugar, al quedarse sin combustible, el vehículo empezará a andar de manera torpe, dando ‘jalones’ con lo último de gasolina que tiene. Este comportamiento representa un peligro para el conductor y terceros, pues debido a los movimientos erráticos del automóvil, será muy difícil controlarlo.

La bomba de combustible, es un dispositivo diseñado para llevar la gasolina al motor, y que de esta manera pueda funcionar de manera óptima. Cuando hay falta de este, la bomba puede sobrecalentarse, provocando un daño gradual que dará como resultado una costosa reparación.

Al no recibir ningún tipo de combustible, el motor puede sufrir daños en los pistones y válvulas. En el peor de los casos, es muy probable que el cilindro del motor se quede sin carburante, lo que dará como resultado un daño grave. Las impurezas que quedan en el tanque de gasolina, también representan una amenaza para el motor.

Además de los daños estructurales, quedarte sin combustible podría causarte una multa. De acuerdo al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, infringir en la ley y quedarte ‘tirado’ por falta de combustible, es una falta que tiene como consecuencia una multa que va de los 481.1 pesos hasta los 962.2 pesos, la cantidad ideal para llenar tu tanque.

No importa si te encuentras transitando en las calles de la Ciudad de México o en carreteras y puentes federales, esta práctica es penada también ahí.

Es muy importante que siempre estés atento a las señalizaciones de tu auto, y en el momento en el que detectes que tu tanque de gasolina está a punto de quedarse vacío, actúes y te evites un mal rato que puede derivar en reparaciones costosas y multas de tránsito.

Si vas a salir a carretera, ubica las gasolineras disponibles a lo largo de tu trayecto, y ve midiendo la duración del combustible, previendo algunas paradas durante tu camino.