Desde hace algunos días habían sido anunciadas las intenciones de los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) de volver a bloquear diversas vialidades en la Ciudad de México, como parte de su estrategia para orillar al gobierno a aprobar el aumento en la tarifa del transporte público que funciona en la capital del país.
Al no haber encontrado una respuesta favorable a sus demandas, el día de mañana 2 de junio, los cerca de 10 mil integrantes de esta organización bloquearán diversas vialidades.
¿Cuáles serán los puntos afectados?
De acuerdo a declaraciones del Subsecretario de Movilidad, Luis Ruíz, estas serán algunas de las zonas bloqueadas desde las 7:00 horas:
Te podría interesar
- Paseo de la Reforma
- Río Tacubaya
- Observatorio
- Tacubaya
- Tlalpan
- Xochimilco
- Constitución de 1917
- Tláhuac
- Calzada Ignacio Zaragoza
- Indios Verdes
- Martín Carrera
- Ticomán
- Aragón
- Eje 5 Norte
- Avenida 608
- Avenida Oceania
- Insurgentes Norte
¿Cuáles son las alternativas de movilidad para los capitalinos?
El día de mañana el servicio de transporte público Metro, Metrobús, Cablebús y Tren Ligero funcionará de manera normal, sin embargo, se espera que esté más congestionado que de costumbre, por lo cuál te recomendamos que tomes precauciones y consideres salir de casa con suficiente tiempo de anticipación.
A través de las cuentas oficiales de Twitter de la SEMOVI y el Centro de Orientación Vial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se estarán dando actualizaciones de los puntos bloqueados, y demás información relevante para los capitalinos.
La economía familiar, lo más importante
En la conferencia de prensa llevada a cabo el día de hoy 1 de junio de 2022, Martí Batres reconoció el derecho de los transportistas a manifestarse, sin embargo, los exhortó para que lo hicieran de una manera en la que los ciudadanos no se vieran coartados en su derecho de libre tránsito.
Para el Secretario de Gobierno, el aumento que están solicitando los integrantes de la FAT es algo exagerado que impactará directamente en la economía de las familias mexicanas.
“No aceptamos que se incremente 5 pesos a la tarifa [del transporte público], no aceptamos las propuestas que se han planteado por los transportistas, no aceptamos que se homologuen las tarifas con el Estado de México, para nosotros todo eso es inadmisible. Se defenderá la economía familiar”
El día de mañana 2 de junio, se espera que se despliegue un operativo especial en donde patrullas, motos, grúas, y más de 700 policías estén al tanto de la situación en la ciudad.
¡Planea tu ruta con anticipación!